Suma Xoloitzcuintles tres puntos de visita

Suma Xoloitzcuintles tres puntos de visita

El cuadro rojinegro logró un resultado histórico que le da su primera victoria en el torneo de Clausura 2008.

TORREÓN, COAHUILA, sábado 12 de enero de 2008.- Un histórico resultado consiguió el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente al vencer por la mínima diferencia a los Guerreritos del Santos Laguna en el Estadio Corona.
El brasileño Valtencir Gomes sumó su gol número 194 en la Primera División “A” al minuto 36 de juego corrido.
El cotejo perteneció a la jornada sabatina de la Fecha 1 del torneo de Clausura 2008 del Circuito de Ascenso.
Cabe recordar que durante toda la temporada pasada, la oncena fronteriza no pudo vencer fuera de casa, sumando apenas dos puntos de visita, por lo que el resultado de este sábado significa la derrota de los “miedos” caninos.

Primer tiempo
Para la primera mitad, la veintena de aficionados rojinegros que se dieron cita en el inmueble de la Comarca Lagunera tuvieron el placer de presenciar por primera vez el nuevo estilo de juego de la oncena canina, que se caracterizó por un cuadro sumamente ofensivo, con muchas variantes y que además nunca bajó los brazos, atacando al mismo tiempo que ofrecía un gran espectáculo.
Xoloitzcuintles atacó con esta nueva estrategia desde los primeros minutos, siendo Valtencir el que se acercaría primero al marcador.
El jugador sudamericano fue el autor del único gol del partido cuando Noé Maya pasó el balón hacia atrás a Diego Mejía, quien con su excelente visión localizó a Valtencir Gomes en el centro del área y dirigió el esférico en un “globo” hacía allá.
Valtencir bajó la de gajos con el pecho para acomodarse y vencer al arquero rival, marcando el único tanto del partido.
Diego Olsina salió lesionado de este encuentro al minuto 32.

Segundo tiempo
Para la segunda mitad, Xoloitzcuintles continuó su premisa de buen futbol y con tres cambios ofensivos buscó continuamente las redes guerreras.
El equipo dirigido por Wilson Graniolati mostró una cara de visitante que hizo que el cuadro local tuviera que comenzar a “pegar duro” para tomar un poco la posesión del esférico.
Cinco minutos antes del final, Noé Maya recibió su segunda tarjeta amarilla por lo que fue expulsado y al menos se perderá el siguiente encuentro del Club Tijuana.

Siguiente rival
El próximo contrincante del cuadro rojinegro será la escuadra de los Académicos de Tonalá el domingo 20 de enero en punto de las 13:00 horas locales, en encuentro que se llevará a cabo en el Estadio Caliente.
El juego corresponderá a la Jornada 2 del torneo de Clausura 2008.

ESTADISTICAS

Alineaciones
Tijuana: Óscar Dautt, José Islas, Joshua Emmanuel Ábrego, Orlando Rincón, Raúl Enríquez, Valtencir Gomes, Diego Olsina, Diego Andrei Mejia, Noé Maya, Ángel Paul Conde y César Márquez.

Santos Laguna: Salvador Sánchez, Francisco Javier González, Arturo Chávez, Antonio Íñiguez, Néstor Enrique Castrellón, Cuauhtémoc Ramírez, Braulio Rodríguez, Juan de Dios Alvarado, Martín Ortíz, Mario Sánchez y Jorge Luis Lozano.

Goles
1-0.- Gol de Valtencir Gomes al minuto 26. Diego Mejía recibió un balón de Noé Maya para mandar un balón al centro del área rival, donde Valtencir Gomes bajó el balón “de pechito” para acomodarse y encajar el esférico en el fondo de las redes.

Cambios Tijuana
Min. 36 – Entró: Chrystian Araiza – Salió: Diego Olsina
Min. 59 – Entró: Alejandro Leyva – Salió: Valtencir Gomes
Min. 75 – Entró: Juan Manuel Garza – Salió: Diego Mejía

Cambios Santos Laguna
Min. 63 – Entró: Felipe Ponce – Salió: Martín Ortiz
Min. 81 – Entró: Froylán Roldán – Salió: Néstor Enrique Castrellón

Tarjetas Amarillas
Tijuana: Noé Maya (44) y Orlando Javier Rincón (84).

Santos Laguna: No hubo.

Tarjetas Rojas
Tijuana: Noé Maya, recibió doble tarjeta amarilla al minuto 85.

Santos Laguna: No hubo.