Da Xoloitzcuintles cátedra a la Academia

Da Xoloitzcuintles cátedra a la Academia

Doblega el cuadro rojinegro por la mínima diferencia a los Académicos de Tonalá.

TIJUANA, 20 de enero de 2008.- La pierna izquierda del brasileño Valtencir Gomes se ha convertido en la mejor arma del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, que venció en su presentación ante su público, por un gol a cero a los Académicos de Tonalá en el Estadio Caliente, como parte de la Jornada 2 del torneo de Clausura 2008.
La solitaria anotación se suma a la cuenta goleadora del mediocampista canino que posee ya 195 goles en la Primera División “A”.
Con este resultado, la escuadra dirigida por Wilson Graniolati se pone a la cabeza del Grupo 1 y en los primeros lugares de la tabla general al sumar 6 puntos en dos partidos posibles.

Primer tiempo
La primera mitad fue muy difícil para la oncena fronteriza, que fue bien recibida por su afición pero no por el rival, que fue duro y se plantó atrás en la cancha para no permitir que Xoloitzcuintles hilvanara buenas jugadas.
El integrante del cuadro jalisciense, Diego Campos, puso en peligro la meta de Óscar Dautt, pero no pasó a mayores ya que su tiro se fue a un costado de la meta canina.
El Club Tijuana respondió mediante el ataque de Raúl Enríquez y Diego Olsina, pero los delanteros no pudieron aprovechar sus oportunidades

Segundo tiempo
Para los segundos 45 minutos, Graniolati realizó varios cambios que empujaron al cuadro rojinegro al ataque, sobre todo con la entrada de Rogelio “Pelé” López.
Al minuto 72, Raúl Enríquez recibiría un balón en el área de Académicos, para intentar realizar una media tijera, jugada que fue evitada por Joaquín Andrade, quien tumbó al jugador fronterizo para que el árbitro Fabián Delgado declarara la pena máxima.
Valtencir Gomes fue el encargado de cobrar el penal al minuto 76, donde corrió hacía el esférico para “fintear” al arquero de Tonalá para encajar el balón en el fondo de las redes, dándole la victoria a su equipo, que suma ya dos triunfos consecutivos en esta temporada.

Siguiente rival
El próximo contrincante del Club Tijuana será Petroleros de Salamanca, en el cotejo de la Jornada 3 a celebrarse el domingo 27 de enero en Guanajuato en punto de las 10:00 horas, tiempo de Baja California.
Por su parte, Xoloitzcuintles volverá a casa para la semana cuatro, cuando se enfrenten a los Panzas Verdes del León el domingo 3 de febrero a las 13:00 horas locales.

ESTADISTICAS

Alineaciones
Tijuana: Óscar Dautt, José Islas, Joshua Ábrego, Orlando Rincón, Raúl Enríquez, Ernesto Serrato, Valtencir Gomes, Diego Olsina, Diego Mejía, Ángel Paúl Conde, César Márquez.

Académicos: Joaquín Andrade, Ricardo Jiménez, Gregorio Torres, Julio César Betancio, Rafael Murguía, Pedro Hernández, Hugo Enrique Martínez, Diego Campos, Flavio Santos, Fernando Luna, Néstor Vidrio.

Estadísticas finales
Xoloitzcuintles Académicos
7 Tiros a Gol 5
4 Tiros de Esquina 5
40 Saques de Banda 30
18 Faltas cometidas 18
2 Amonestados 4
0 Expulsados 0
4 Fueras de Lugar 2

Goles
1-0.- Gol de Valtencir Gomes al minuto 75. Joaquín Andrade tumbó a Raúl Enríquez en el área de Académicos para que se marcara la pena máxima, misma que cobró el brasileño de pierna izquierda para sumar su gol número 195 en la Primera División “A”.

Cambios Tijuana
Min. 45 – Entró: Rogelio López – Salió: Diego Olsina
Min. 66 – Entró: Diego Torres – Salió: César Márquez
Min. 83 – Entró: Chrystian Araiza– Salió: Valtencir Gomes

Cambios Académicos
Min. 77 – Entró: José Germán García – Salió: Gregorio Torres
Min. 79 – Entró: Gabriel Velasco – Salió: Julio César Betancio
Min. 85 – Entró: José Jonathan Piña – Salió: Fernando Luna

Tarjetas Amarillas
Tijuana: Ernesto Serrato (58) y José Islas (86).

Académicos: Néstor Vidrio (42), Ricardo Jiménez (70) y Julio César Betancio (78).

Tarjetas Rojas
Tijuana: No recibió.

Académicos: No recibió.