Debutará Xoloitzcuintles en casa ante Académicos

Debutará Xoloitzcuintles en casa ante Académicos

El cuadro rojinegro busca comenzar una nueva racha invicto como local durante esta temporada.

TIJUANA.- Por fin, tras unas semanas de espera, la afición fronteriza volverá a disfrutar del futbol profesional cuando este domingo se enfrente el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente ante los Académicos de Tonalá.
La cita es en punto de las 13:00 horas en el Estadio Caliente, donde se llevará a cabo el encuentro que cerrará la Jornada 2 del torneo de Clausura 2008 de la Primera División “A”.
Cabe resaltar que la temporada pasada, el cuadro rojinegro no conoció la derrota en casa durante el torneo regular, sumando una importante racha invicto que los jugadores caninos esperan superar durante el 2008.
Las entradas para este encuentro se encontrarán a la venta en las taquillas del estadio, dentro de las instalaciones del Hipódromo Caliente.

Los equipos
Xoloitzcuintles llegará a este partido ubicado en el tercer lugar del Grupo 1, mientras que Académicos se ubica en el puesto número cinco del mismo bloque.
El cuadro dirigido por el charrúa Wilson Graniolati debutó en el Clausura con el pie derecho al vencer por la mínima diferente a los Guerreritos del Santos Laguna en el Estadio Corona.
La oncena canina no contará con los servicios de Noé Maya, quien fuera suspendido por un partido tras haber sido expulsado durante el encuentro ante los coahuilenses en la Jornada 1.
La buena noticia es que Ernesto Serrato ya cumplió el castigo que venía acarreando desde Rayados de Monterrey y podrá ver acción este domingo.
Por su parte, el delantero argentino Diego Olsina es la única duda del partido, ya que fue lesionado en la semana inaugural.

Los árbitros
El árbitro central de este encuentro será Fabián Delgado Horcasitas, quien será asistido por Víctor Óscar Rocha Castañeda y Lorenz Alcalá.
Como cuarto silbante estará Iván Aarón Govea Santini, mientras que el asesor de los nazarenos es Rafael García Vázquez.

Fiesta Futbolera
La tradicional Fiesta Futbolera se llevará a cabo a partir de las 10:00 horas para que toda la familia pueda disfrutar de diferentes actividades, además de comida y bebida a precios muy razonables.
Habrá pantallas gigantes para que los asistentes puedan disfrutar del encuentro de Primera División entre los Diablos Rojos del Toluca y los Zorros del Atlas, mientras que al mediodía se sintonizarán los televisores en el partido de futbol americano de los Chargers de San Diego en su visita a los Patriotas de Nueva Inglaterra.
Los aficionados que entren con boleto pagado y sean mayores de 18 años podrán concursar para ganarse al final de la temporada una vivienda económica cortesía de Casas Geo.
En el stand de la constructora se darán mayores detalles de este concurso de habilidad futbolera.