Lidera Xoloitzcuintles el Grupo 1

Lidera Xoloitzcuintles el Grupo 1

El cuadro canino se ubica en la cima del primer bloque y en cuarto lugar general.

TIJUANA.- Con racha ganadora y buen ánimo ha arrancado el torneo de Clausura 2008 de la Primera División “A” para el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, ya que al terminar la Fecha 2 se ubica en el primer lugar del Grupo 1 y en la cuarta posición de la tabla general.
La oncena canina ha tenido un gran inicio, sumando dos victorias en igual número de partidos, además de que su arquero, Óscar Dautt, no ha recibido gol en el par de actuaciones de esta temporada.
El panorama es bueno, ya que el equipo fronterizo suma dos tantos a favor y cero en contra.
La escuadra dirigida por el uruguayo, Wilson Graniolati, recibió este lunes un día de descanso para presentarse este martes por la mañana a entrenar en la Unidad Deportiva Municipal Crea.
Además, el cuadro rojinegro recuperó los servicios del mediocampista Noé Maya, que cumplió ya su partido de castigo y podrá ser tomado en cuenta para el cotejo del domingo ante los Petroleros de Salamanca.
Cabe recordar que el siguiente encuentro de local de los rojinegros será el domingo 3 de febrero, cuando se midan en el Estadio Caliente ante el León.

Tabla General
En la clasificación general se encuentran cuatro equipos empatados con seis unidades, pero Tiburones Rojos de Coatzacoalcos se encuentra a la cabeza al tener mejor diferencia de goles.
En segunda posición, con igual número de puntos, se ubica Pumas Morelos, seguido de Jaguares de Chiapas.
En cuarto lugar se encuentra Xoloitzcuintles con media docena de puntos.

Grupo 1
El primer bloque es encabezado por el Club Tijuana, mientras que los Panzas Verdes del León y los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) le siguen los pasos con cuatro unidades cada uno.

Tabla de goleo
El brasileño Valtencir Gomes se ubica entre los mejores cinco goleadores del Clausura 2008 en el Circuito de Ascenso, en la tabla que es liderada por Adalberto Robles de los Tuberos de Colima, quien cuenta con tres anotaciones.
Con dos dianas en su haber, se encuentra Miguel Ángel Casanova de Jaguares de Chiapas, Mauricio Romero de los Esmeraldas y Enrique Badillo de Coatzacoalcos, mientras que Valtencir se ubica en el puesto número cinco.

Tabla porcentual
En lo que se refiere a la clasificación en la tabla porcentual, Xoloitzcuintles goza de una buena posición ubicado en el escalón número 13, empatado con los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) con 1.3077 puntos de cociente.

Regla del Menor
Por último en la tabla de menores Xoloitzcuintles ha cumplido con 180 minutos, tras la participación de Ángel Paúl Conde como titular en los dos cotejos que ha celebrado el conjunto rojinegro.