Comienzan visorias de Xoloitzcuintles

Comienzan visorias de Xoloitzcuintles

La oncena fronteriza busca jóvenes de la región que peleen un lugar en los equipos varonil y femenil. Ramiro Briseño trabajará con los muchachos bajacalifornianos.

TIJUANA.- El Club Tijuana Xoloitzcuintles Caliente busca jóvenes para integrar sus Fuerzas Básicas, tanto en la rama varonil como en la femenil, informó el director deportivo rojinegro, Ignacio Palou.
Además se informó que Ramiro Briseño, jugador canino durante la temporada de Apertura 2007, comenzará a trabajar con la cantera bajacaliforniana.
La cita será en el campo Emiliano Zapata de Playas de Rosarito, donde los jóvenes nacidos de 1989 a 1993 deberán de presentarse el próximo lunes y martes en punto de las 15:30 horas para realizar sus pruebas con el equipo de la Primera División “A”.
Por su parte, la categoría femenil será integrada por muchachas amantes del balompié nacidas entre los años de 1989 y 1993, por lo que serán probadas el miércoles, jueves y viernes en el mismo campo.
Briseño, ex capitán de Xoloitzcuintles, trabajará en conjunto con el entrenador de porteros, Idelfonso Mendoza; y Luis Enrique Hernández, visor canino; para tener el mejor semillero de jugadores en la República Mexicana, para que poco a poco los habitantes de la región tengan más representantes en el futbol azteca.
Cabe recordar que las visorias son continuas por parte de las Fuerzas Básicas rojinegras y que han arrojado buenos resultados, teniendo participación en juegos amistosos al menos dos jóvenes salidos de las pruebas; mientras que otro par fue llamado por Jesús Ramírez para integrar la primera etapa de la Selección Nacional Sub15.

Duro entrenamiento
Los jugadores del primer equipo de Xoloitzcuintles realizaron una sesión doble de entrenamiento este miércoles en la cancha de futbol de la Unidad Deportiva Municipal Crea.
Por la mañana trabajaron en el aspecto físico, mientras que por la tarde afinaron la puntería, la táctica y la estrategia para el siguiente encuentro ante los Petroleros de Salamanca.
Para este jueves, el cuadro canino trabajará en el inmueble ubicado dentro de las instalaciones del Hipódromo Caliente, donde probablemente lleven a cabo un partido interescuadras para definir la alineación que será usada el domingo.
La oncena dirigida por el uruguayo, Wilson Graniolati, jugará ante los guanajuatenses este domingo 27 de febrero en punto de las 12:00 horas, tiempo del Centro de México; 10:00 horas, tiempo de Baja California; en el Estadio Olímpico Sección 24, en partido correspondiente a la Jornada 3 del torneo de
Clausura 2008 de la Primera División “A”.
Por su parte, el siguiente cotejo como local para el Club Tijuana se llevará a cabo el domingo 3 de febrero en punto de las 13:00 horas en el Estadio Caliente, ante los Panzas Verdes del León.