Viaja Xoloitzcuintles para enfrentamiento ante Salamanca

Viaja Xoloitzcuintles para enfrentamiento ante Salamanca

La escuadra canina realizará su campamento en la ciudad salamantina para el domingo medirse ante los Petroleros.

TIJUANA.- Los integrantes del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente viajaron rumbo a León, Guanajuato, para preparar los últimos detalles del enfrentamiento ante los Petroleros de Salamanca.
El cotejo se llevará a cabo el domingo 27 enero en punto de las 12:00 horas, tiempo del Centro de México; 10:00 horas, horario de Baja California.
El partido será parte de la Jornada 3 del torneo de Clausura 2008 de la Primera División “A”.
La oncena rojinegra entrenó este viernes por la mañana todavía en esta frontera, y este sábado lo harán en una unidad deportiva de la ciudad salamantina.

Cuadro bajo sólido
La parte baja de la estrategia del director técnico uruguayo, Wilson Graniolati, ha hecho una gran labor en el torneo, ya que Xoloitzcuintles es el único equipo del Grupo 1 que no ha recibido gol en contra, posición envidiable que comparte con Jaguares de Chiapas del segundo bloque.
Entre la labor del arquero Óscar Dautt y los defensas caninos, el Club Tijuana ha tenido un gran inicio y el defensivo Orlando Rincón sabe de la importancia de tener una defensa sólida.
“El equipo ha andado muy bien, pero no nos quedamos tranquilos porque en los partidos contra Santos y Tonalá apenas ganamos 1-0, necesitamos ganar bien para demostrar lo que tenemos”, afirma el oriundo del Estado de Morelos.
Añade que “el rival cuenta, Académicos jugó muy bien, nos falta el aspecto ofensivo para hacer más goles”.
Reflexiona que su labor es no sólo defender sino que también apoyar a los delanteros para que desde sus botines comiencen las jugadas de ataque.
“Estamos llegando muy solos, Académicos no nos dejó llegar, los volantes y delanteros tienen que llegar más acompañados para tener mejores jugadas y más oportunidades de gol”, agrega.
Por último, comenta que el estratega charrúa ya ha platicado con el equipo y ya tienen estudiado completamente a los Petroleros, por lo que “vamos a respetar al rival, pero jugamos a lo mismo, a ganar. Trabajamos en la semana y estudiamos a Salamanca para ganarles”.
Orlando suma ya 180 minutos jugados con la oncena canina dentro del Clausura 2008, siendo el primer refuerzo que llegó a Tijuana y el que tuvo más tiempo de adaptación al nuevo estilo rojinegro.