Resbala Xoloitzcuintles en petróleo salmantino

Resbala Xoloitzcuintles en petróleo salmantino

El cuadro rojinegro se enfrentará el próximo domingo a los Panzas Verdes del León en el Estadio Caliente.

SALAMANCA, GUANAJUATO, domingo 27 de enero de 2008.- 223 minutos tuvieron que pasar para que el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente recibiera una anotación y cayera por primera vez en el torneo de Clausura, al tropezar por tres goles a dos con los Petroleros de Salamanca.
Las anotaciones rojinegras fueron obra de Raúl Enríquez y Alejandro Leyva, ambos marcando por primera ocasión en el torneo; por parte de los guindas, Max Pérez, Gregorio Salinas y Fausto Ruiz se encargaron de darle la victoria a su equipo.
Tras la Jornada 3, el cuadro rojinegro se ubica en segundo lugar del Grupo 1, a un punto de los Panzas Verdes del León; y en el peldaño número cuatro de la tabla general.

Primer tiempo
El inicio del partido fue completamente dominado por Salamanca, pero tras los primeros 10 minutos el dominio cambio para que Xoloitzcuintles comenzara a armar jugadas, consiguiendo el primer gol por conducto de un cabezazo de Raúl Enríquez, quien recibió un magnífico pase de Orlando Rincón al minuto 12 desde la banda derecha para incrustar el esférico a la derecha del arquero salmantino.
El buen momento de Tijuana continuó, “apedreando” la meta local, incluso al 42 José Damasceno “Tiba” recibió una roja directa por un codazo sobre Noé Maya.
Pero apenas un minuto después, Max Pérez cobraría un tiro libre que rozaría la cabeza de Diego Mejía para anidarse en las redes caninas. El árbitro, José Abramo Lira, concedió el gol para el joven Pérez.

Segundo tiempo
Para la parte complementaria, ambos técnicos harían varios cambios ofensivos que harían más espectacular el encuentro.
Nuevamente Xoloitzcuintles estaría arriba en el marcador, cuando al 57, Diego Mejía llegó de atrás para pasar el balón a Alejandro Leyva, quien lo recibió de espaldas al arco para darse vuelta y marcar el segundo tanto fronterizo.
Salamanca aprovechó dos errores más del Club Tijuana para anotar los tantos del triunfo, al 76 por conducto de Gregorio Salinas y diez minutos después por el recién ingresado Fausto Ruiz.

Próximo partido
El siguiente rival de Xoloitzcuintles será el cuadro de los Panzas Verdes del León, el domingo 3 de febrero en punto de las 13:00 horas en la cancha del Estadio Caliente.
Este encuentro marcará la hora de la “revancha” para los rojinegros, tras haber sido eliminados por los Esmeraldas en los cuartos de final del torneo de Apertura 2007.
Los boletos ya se encuentran listos para el público en los puntos de venta de costumbre, como son las pizzerías Ma Ma Mía, las tiendas de Sports Fan, la oficina del club en Plaza Pueblo Amigo, las taquillas del estadio y en la recepción del Hotel Pueblo Amigo, en este último las 24 horas del día.

ESTADISTICAS

Alineaciones
Tijuana: Óscar Dautt, José Islas, Joshua Ábrego, Orlando Rincón, Raúl Enríquez, Ernesto Serrato, Diego Mejía, Alejandro Leyva, Noé Maya, Ángel Paúl Conde y César Márquez.

Salamanca: Sergio Muñoz, Jonathan Miramontes, Armando Vallejo, Jorge Manrique, César Saldivar, Max Pérez, Alejandro Hernández, Rafael Magaña, Everaldo Begines, Alejandro Meza y José Damasceno.

Goles
0-1.- Gol de Raúl Enríquez al minuto 12. César Márquez empuja al ataque para pasar el esférico a Orlando Rincón quien recibe por la banda derecha, quien se quita a Jonathan Miramontes y ya dentro del área cruza el balón para que Enríquez llegue y de un tremendo cabezazo marque su primer gol de la campaña.

1-1.- Gol de Max Pérez al minuto 43. Tiro libre guinda que el joven aprovecha para colocar en las redes caninas, en el camino Diego Mejía alcanzó a rosar el balón, pero el árbitro lo dio al jugador salmantino.

1-2.- Gol de Alejandro Leyva al minuto 57. Diego Mejía llega de atrás con el esférico controlado, ve a Leyva y le pasa el balón, mientras este lo recibe de espaldas, volteándose para con un derechazo incrustar la pelota en las redes enemigas.

2-2.- Gol de Gregorio Salinas al minuto 76. En una jugada en el área de Xoloitzcuintles, Everaldo Begines baja de cabeza el balón para dejar en inmejorable posición a Salinas, quien sólo recibe y fusila en el área chica al arquero Óscar Dautt.

3-2.- Gol de Fausto Ruiz al minuto 86. Una mala salida de Dautt en su área chica es aprovechada por Begines, quien nuevamente cabecea el balón hacía el centro de la zona de peligro para que Fausto Ruiz anote el gol de la victoria guinda.

Cambios Tijuana
Min. 55 – Entró: Valtencir Gomes – Salió: César Márquez
Min. 67 – Entró: Saúl García – Salió: Ángel Conde
Min. 75 – Entró: Rogelio López – Salió: Alejandro Leyva

Cambios Salamanca
Min. 45 – Entró: Obed Rincón – Salió: Rafael Magaña
Min. 59 – Entró: Fausto Ruiz – Salió: Jonathan Miramontes
Min. 67 – Entró: Gregorio Salinas – Salió: Max Pérez
Tarjetas Amarillas
Tijuana: Ángel Paúl Conde (44), Joshua Ábrego (50) y Noé Maya (58).

Salamanca: Rafael Magaña (42) y Alejandro Meza (81).

Tarjetas Rojas
Tijuana: No recibió.

Salamanca: José Damasceno “Tiba” recibió roja directa al minuto 42.