Está Xoloitzcuintles en cuarto lugar general

Está Xoloitzcuintles en cuarto lugar general

Con seis puntos, el cuadro rojinegro se encuentra en el segundo peldaño del Grupo 1.

TIJUANA.- El buen inicio que tuvo el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente ha colocado al equipo en una posición privilegiada, ya que pese a caer derrotado por tres goles a dos ante los Petroleros de Salamanca, el cuadro fronterizo se encuentra colocado en cuarto lugar general y segundo del Grupo 1.
Con seis puntos en tres jornadas del torneo de Clausura 2008 de la Primera División, la escuadra dirigida por el director técnico uruguayo, Wilson Graniolati, continúa en la zona de clasificación de donde no piensan salir, ya que buscan calificar lo más pronto posible a la liguilla.
Este domingo, la oncena canina se medirá en punto de las 13:00 horas a los Panzas Verdes del León, en la cancha del Estadio Caliente.

Tabla general
Xoloitzcuintles se colocó en el peldaño número cuatro de la clasificación general con seis unidades, a tan sólo un punto del superlíder, los Esmeraldas del León.
En segundo lugar y con siete puntos también, se ubican los Pumas Morelos, seguidos de los Tiburones Rojos de Coatzacoalcos, los rojinegros, los Guerreritos del Santos Laguna, Petroleros de Salamanca y los Jaguares de Chiapas, todos con media docena de unidades.

Grupo 1
En lo que respecta al primer bloque, León lidera el grupo seguido por el Club Tijuana, Santos y Salamanca.

Tabla porcentual
En la clasificación por el no descenso a la Segunda División, Xoloitzcuintles se encuentra en el lugar número 13, con 1.2717 puntos de cociente; siguiéndole los pasos a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que suman 1.3043, gracias a su empate ante Indios de Ciudad Juárez.

Tabla de menores
La regla de menores con la que cuenta la Primera División “A” ha sido muy beneficiosa, ya que ha permitido que jóvenes puedan sumar minutos para sus equipos y de paso comenzar con su desarrollo en el balompié.
En este sentido, la escuadra fronteriza cuenta con 247 minutos sumados de menor, faltando sólo 518 para cumplir con la cuota que exige la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Preparan encuentro ante León
La escuadra rojinegra recibió un día de descanso este lunes para recargar pilas y regresar el martes a trabajar, pensando en el siguiente rival: los Panzas Verdes del León.
Los boletos para este importante encuentro de la Jornada 4 se encuentran ya a la venta en las oficinas del club en Plaza Pueblo Amigo, en las tiendas de Sports Fan, pizzerías Ma Ma Mía, taquillas del Estadio Caliente y las 24 horas en la recepción del Hotel Pueblo Amigo.
El domingo las puertas se abrirán a las 10:00 horas, para que las familias tijuanenses puedan disfrutar en pantallas gigantes del encuentro de Primera División, entre los Diablos Rojos del Toluca y los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Además habrá comida y bebida a precios muy razonables; y los aficionados mayores de 18 años con boleto pagado podrán participar en el “tira-gol” de Casas Geo, ya que al final de temporada, el aficionado más habilidoso podrás concursar por una vivienda económica, cortesía del grupo constructor.