Toma Xoloitzcuintles revancha del León

Toma Xoloitzcuintles revancha del León

Con una excelente tarde de Valtencir Gomes, la escuadra fronteriza venció por dos goles a cero a los Panzas Verdes del León.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, domingo 3 de febrero de 2008.- El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente pagó este día con creces el apoyo de su afición, al vencer por dos goles a cero a los Panzas Verdes del León, en una mojada cancha del Estadio caliente.
El partido fue parte de la Jornada 4 del torneo de Clausura 2008 de la Primera División “A” y representa la revancha rojinegra, tras la eliminación a manos del cuadro leonés durante la liguilla del Apertura 2007.

Primer tiempo
La lluvia no paró nunca en Tijuana y tras el visto bueno de los árbitros al campo, inició el cotejo en el que León comenzó a atacar desde los primeros minutos.
El estilo del cuadro de Sergio Bueno fue bloqueado por la defensiva rojinegra y lo mojado de la cancha, por lo que pronto cambió la balanza para el lado tijuanense.
Al minuto 28, el brasileño Valtencir Gomes entró al área felina para de un izquierdazo colocar el esférico lejos del alcance del arquero Eder Patiño y marcar el primer tanto del encuentro.
Apenas diez minutos después, Valtencir cobraría un tiro de esquina, que tomó ruta hacia la portería del León, dándole problemas a Patiño para sujetar el balón que termino cruzando la línea de meta.
Con este par de anotaciones, el mediocampista ofensivo del Club Tijuana suma ya 197 goles en la Primera División “A”.

Segundo tiempo
La segunda mitad fue muy trabada, ambos directores técnicos realizaron varios cambios para intentar destrabar un poco el juego, pero las excelentes actuaciones de sus líneas defensivas no permitieron que se moviera el marcador.
A un minuto del final, hubo un conato de bronca que terminó en la expulsión de César Márquez, por parte de Tijuana; y Fredy Bareiro, por parte del Club León.
El árbitro central pitó el final del partido para que los miles de aficionados rojinegros presentes festejaran la segunda victoria de la temporada del cuadro canino, que no ha perdido un partido de temporada regular, desde febrero de 2007.

Siguiente partido
Xoloitzcuintles tendrá dos partidos consecutivos como local, por lo que el próximo domingo recibirán la visita de los Monarcas Morelia, este 10 de febrero en punto de las 13:00 horas.
El cotejo será parte de la Jornada 5 del torneo y tendrá varias sorpresas para los aficionados fronterizos que deseen acudir al encuentro entre la Selección Nacional Mexicana Sub23 y su similar de Paraguay.

ESTADISTICAS

Alineaciones
Tijuana: Óscar Dautt, Joshua Ábrego, Orlando Rincón, Raúl Enríquez, Ernesto Serrato, Valtencir Gomes, Diego Andrei Mejía, Alejandro Leyva, Noé Maya, Ángel Paúl Conde y César Márquez.

León: Juan Carlos Rojas, Addiel Aarón Reyes, Eder Patiño, Francisco Pizano, Fredy Bareiro, Raymundo Torres, Hibert Ruíz, Francisco Silva, Mauricio Romero, Jorge Francisco Almirón y José Daniel Amador.

Goles
1-0.- Gol de Valtencir Gomes al minuto 28. Valtencir Gomes entra por el área chica para con un zurdazo encajar el esférico en las redes de los Panzas Verdes.

2-0.- Gol de Valtencir Gomes al minuto 38. El brasileño cobró un tiro de esquina desde la punta derecha, que el arquero leonés no pudo rechazar, ayudando al mediocampista ofensivo a marcar su gol número 197 en la Primera División “A”.

Cambios Tijuana
Min. 76 – Entró: Rogelio López – Salió: Alejandro Leyva
Min. 81 – Entró: Diego Olsina – Salió: Valtencir Gomes

Cambios León
Min. 57 – Entró: Héctor Gómez – Salió: Francisco Silva
Min. 65 – Entró: Tomás David Quiñonez – Salió: Hibert Ruíz
Min. 74 – Entró: Omar Maldonado – Salió: José Daniel Amador

Tarjetas Amarillas
Tijuana: Diego Andrei Mejía (71).

León: Fredy Bareiro (21), Jorge Francisco Almirón (21) y Mauricio Romero (46).

Tarjetas Rojas
Tijuana: César Márquez recibió tarjeta roja directa al minuto 89.

León: Fredy Bareiro recibió cartón rojo al minuto 89.