Lidera Valtencir tabla de goleadores

Lidera Valtencir tabla de goleadores

El mediocampista brasileño de Xoloitzcuintles cuenta con cuatro anotaciones en igual número de partidos. Se encuentra a tres dianas de su meta inmediata.

TIJUANA.- Sólo tres goles más separan al mediocampista brasileño del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, Valtencir Gomes, de su meta inmediata: llegar a la marca de 200 goles en la Primera División “A”.
Y es que el carioca suma hasta el momento 197 anotaciones, lo que lo convierte día a día en el Máximo Goleador del Circuito de Ascenso, ya que ningún otro futbolista se ha acercado siquiera al jugador rojinegro.
Con los cuatro goles marcados hasta el momento, Valtencir lidera la Tabla de Goleo Individual de la Primera “A”, seguido con la misma cantidad por Miguel Ángel Casanova de Jaguares de Chiapas y Mauricio Romero de los Panzas Verdes del León.
La diferencia que lo ha puesto en la cima de los goleadores son los minutos jugados, ya que el brasileño ha disputado 258 minutos, casi 100 menos que sus más cercanos perseguidores, lo que lo convierte en el jugador más efectivo de la división hasta la Jornada 4.

Xoloitzcuintles, entre las mejores ofensivas
El cuadro rojinegro se ubica, gracias a los goles del mediocampista brasileño Valtencir, entre los primeros cinco lugares de la Tabla de las Mejores Ofensivas de la Primera “A”.
El primer lugar es ocupado por los Dorados de Sinaloa con 10 anotaciones, seguidos por los Panzas Verdes del León con 9.
Curiosamente, el equipo leonés había anotado tres goles en cada uno de sus partidos, pero el domingo pasado no pudieron vencer la cabaña del arquero canino, Óscar Dautt, yéndose de esta manera por primera vez en blanco de un encuentro.
La tercera posición es para los Gallos Blancos de Querétaro, que suman siete dianas en su haber; mientras que los Jaguares de Chiapas y Xoloitzcuintles tienen seis cada uno.

Prepara sorpresa
La directiva rojinegra informó que prepara ya una sorpresa para todos los fieles aficionados al Club Tijuana; durante esta semana se anunciará las ventajas de asistir al partido ante Monarcas Morelia, ya que habrá algunas ventajas para el partido entre la Selección Nacional Mexicana Sub23 y su similar de Paraguay, que jugarán en el Estadio Caliente el 27 de febrero.
Por el momento ya se prepara la Fiesta Futbolera para el próximo domingo 10 de febrero, cuando Xoloitzcuintles reciba la visita de Monarcas Morelia, en punto de las 13:00 horas en el inmueble del bulevar Agua Caliente.
Las puertas abrirán en punto de las 10:00 horas para que las familias tijuanenses puedan disfrutar de comida, bebida y ver el partido entre los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y los Rayados de Monterrey.
Cabe resaltar que los aficionados con boleto pagado podrán concursar en el stand de Casas Geo para al final de temporada demostrar su habilidad en un “Tira-Gol” y ganarse una vivienda económica, cortesía del grupo constructor.