Es Xoloitzcuintles rey en el Estadio Caliente

Es Xoloitzcuintles rey en el Estadio Caliente

Monarcas Morelia cayó por dos goles a cero ante el cuadro canino; en cinco jornadas el Club Tijuana no ha recibido anotación en contra en el Caliente.

TIJUANA, 10 de febrero de 2008.- Ante un lleno impresionante en el Estadio Caliente, el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente demostró que es el rey en su casa, al vencer por dos goles a cero a la escuadra de Monarcas Morelia.
Los goles fueron obra de Raúl Enríquez y Noé Maya, que ayudaron a colocar al equipo rojinegro en el segundo peldaño de la tabla general y del Grupo 1, sólo por detrás de los Dorados de Sinaloa.
El encuentro fue parte de la Jornada 5 del torneo de Clausura 2008 de la Primera División “A”.

Primer tiempo
Con una manta de apoyo para el delantero canino Diego Torres, el cuadro dirigido por Wilson Graniolati pisó la cancha del Estadio Caliente ante un gran lleno de la afición que tiene todas sus esperanzas puestas en la escuadra fronteriza.
Morelia demostró ser un equipo aguerrido, que no vino a pararse atrás y que buscaba además dar espectáculo, lo que provocó que los primeros minutos fueran muy emocionantes, sobre todo con un par de llegadas que casi se convertían en gol.
Pero la primera anotación llegó al minuto 38, cuando Raúl Enríquez disparó de fuera del área michoacana para anidar el esférico en las redes enemigas.
Con esta diana, Enríquez suma ya dos para su cuenta goleadora en este torneo.
Apenas 6 minutos después, Alejandro Leyva marcaría nuevamente, pero el abanderado había marcado unos segundos antes el fuera de lugar, por lo que fue anulado su gol.

Segundo tiempo
Apenas a los diez minutos de haber comenzado la segunda mitad, Noé Maya entraría a la zona de peligro de Monarcas, para realizar un tiro cruzado a la izquierda del arquero de Morelia, anotando su primer tanto de la temporada y el segundo del partido para Xoloitzcuintles.
La felicidad no paró en las tribunas, en las que por segunda ocasión se realizó la mexicanísima “Ola”.
El silbatazo final fue dado por Heriberto Juárez, para marcar la tercera victoria del Club Tijuana en casa, en donde no ha recibido gol y no ha caído en temporada regular desde febrero del año pasado.

Siguiente rival
El próximo contrincante canino será la escuadra del Club Deportivo Tapatío, filial de las Chivas Rayadas del Guadalajara.
El cotejo forma parte de la Jornada 6 y se llevará a cabo en el Estadio Jalisco, el próximo domingo al mediodía, hora de la Perla de Occidente.

ESTADISTICAS

Alineaciones
Tijuana: Óscar Dautt, Joshua Emmanuel Ábrego, Orlando Rincón, Raúl Enríquez, Ernesto Serrato, Valtencir Gomes, Diego Mejía, Alejandro Leyva, Noé Maya, Marco Antonio Marroquín y Ángel Paúl Conde.

Monarcas: Ever Arsenio Guzmán, Marcos Urbina, Wanderson da Silva, Rogelio Ubaldo Rojas, Jesús Castillo, Eder Pacheco, Mario Alberto Juárez, Adalberto Palma, Arturo González, Juan Carlos Pastrana y Jorge Kalú.

Estadísticas finales
Xoloitzcuintles Monarcas
8 Tiros a Gol 10
6 Tiros de Esquina 4
16 Saques de Banda 27
15 Faltas cometidas 19
3 Amonestados 3
0 Expulsados 0
6 Fueras de Lugar 0

Goles
1-0.- Gol de Raúl Enríquez al minuto 38. Enríquez disparó de fuera del área monarca para anidar el esférico en las redes enemigas.

2-0.- Gol de Noé Maya al minuto 55. Maya entró a la zona de peligro michoacana para realizar un tiro cruzado que traspasó la línea de meta, dándole su primer tanto de la temporada.
Cambios Tijuana
Min. 65 – Entró: Rogelio López – Salió: Valtencir Gomes
Min. 80 – Entró: Chrystian Araiza – Salió: Alejandro Leyva
Min. 87 – Entró: Diego Olsina– Salió: Raúl Enríquez

Cambios Monarcas
Min. 54 – Entró: Mario Moreno – Salió: Rogelio Ubaldo
Min. 61 – Entró: Pedro Beltrán – Salió: Mario Alberto Juárez
Min. 74 – Entró: Marcio Batista – Salió: Jesús Castillo

Tarjetas Amarillas
Tijuana: Diego Mejía (22), Noé Maya (69) y Alejandro Leyva (76).

Monarcas: Adalberto Palma (50), Pedro Luis Beltrán (66) y Jorge Kalú (75)

Tarjetas Rojas
Tijuana: No recibió.

Monarcas: No recibió.