Tropieza Xoloitzcuintles en el Estadio Jalisco

Tropieza Xoloitzcuintles en el Estadio Jalisco

El cuadro dirigido por Wilson Graniolati cayó por la mínima diferencia con un gol de último minuto.

GUADALAJARA, JALISCO, 17 de febrero de 2008.- La falta de concentración en los últimos minutos causó el tropiezo del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, que cayó por la mínima diferencia ante la escuadra del Club Deportivo Tapatío.
El cotejo se llevó a cabo en el Estadio Jalisco, marcando la primera ocasión que el cuadro rojinegro juega en este legendario inmueble.
Isaac Romo, quien recién había entrado de cambio, fue el verdugo de los caninos, que contaron con excepcional apoyo por un gran sector de las tribunas.
Cabe resaltar que hizo su debut en esta temporada el tijuanense, César Hugo Michel, que vio pocos minutos de acción durante el Apertura 2007, pero en este Clausura y con apenas un juego, ha superado ya su cuota de minutos en la cancha.

Primer tiempo
Los primeros 45 minutos fueron muy movidos, dándole oportunidad a ambos cuadros de tener jugadas de peligro para deleitar a sus aficionados.
La jugada más clara de este primer tiempo para el Club Tijuana vino de los pies de Diego Olsina, quien falló al minuto 28 lo que parecía ser el primer tanto rojinegro.
El árbitro, César Esteban Moreno, dio por terminadas las acciones y los cuadros pudieron reagruparse y planear mejor sus estrategias.

Segundo tiempo
Para la segunda mitad, los cambios harían más espectacular el cotejo, ya que ambos directores técnicos decidieron “echar toda la carne al asador”, viniendo al minuto 10 una gran jugada entre Raúl Enríquez y Alejandro Leyva, que terminó con el balón fuera de la cancha.
Nuevamente Leyva tendría la oportunidad más clara del encuentro, cuando recibió un balón casi en media cancha y quitándose a un defensa quedó en solo contra el arquero Alfredo Talavera, pero a la hora de definir mandó el esférico hacía el costado izquierdo del cancerbero rojiblanco.
El juego terminó de manera polémica al ser expulsado, al minuto 87, el jugador de Xoloitzcuintles, Saúl García, lo que desconcertó a sus compañeros.
El rival aprovechó esta falta de concentración y al 88, Jorge Cárdenas correría por la banda derecha para darle un excelente pase a Isaac Romo, quien se levantó para cabecear al ángulo y poner la pelota fuera del alcance del portero canino Lauro Muñoz, dando por terminado el cotejo con una victoria para el Tapatío.

Siguiente partido
Comenzando la jornada doble y como parte de la Fecha 7, Xoloitzcuintles se medirá este miércoles 20 de febrero, en punto de las 14:00 horas, a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), que empataron el sábado con los Panzas Verdes del León.
Los integrantes de la oncena canina regresaron este mismo domingo de la Perla de Occidente para concentrarse en el Hotel Pueblo Amigo para el siguiente cotejo, por lo que entrenarán este lunes a partir de las 11:00 horas en la Unidad Deportiva Municipal Crea.
Los boletos para este partido se encuentran ya a la venta en las oficinas del club en Plaza Pueblo Amigo, tiendas de Sports Fan, taquillas del Estadio Caliente, pizzerías Ma Ma Mía y las 24 horas en la recepción del Hotel Pueblo Amigo.
Este juego contará con dos grandes promociones, la primera y que ha durado toda la temporada es la del concurso por una vivienda económica de Casas Geo.
Éste consiste en demostrar la habilidad futbolera del bajacaliforniano mediante un “Tira-Gol”, ya que los ganadores participarán al final de temporada para ganarse una casa.
Además, los aficionados que buscan todavía un boleto para el partido de la Selección Nacional Sub23 en Tijuana, podrán concursar este miércoles por unos pases dobles para este histórico encuentro.

ESTADISTICAS

Alineaciones
Tijuana: José Islas, Diego Olsina, Chrystian Araiza, Rogelio López, Alejandro Leyva, Óscar Pelayo, Daniel Velázquez, Marco Antonio Marroquín, Lauro Manuel Muñoz, César Márquez y Saúl García.

Tapatío: José Antonio Patlán, Jesús Padilla, Alfredo Talavera, Javier Hernández, Juan Antonio Ocampo, Alejandro Galván, Marco Fabián de la Mora, Jorge Cárdenas, Héctor Castro, Mitchel Oviedo y Paulo César Chávez.

Goles
1-0.- Gol de Isaac Romo al minuto 88. Corriendo por la banda derecha, Jorge Cárdenas lanzó un centro medido que aprovechó Isaac Romo para prender de cabeza y colocarlo al ángulo izquierdo de la cabaña de Lauro Muñoz.

Cambios Tijuana
Min. 45 – Entró: Raúl Enríquez – Salió: Rogelio López
Min. 61 – Entró: César Hugo Michel – Salió: José Islas
Min. 75 – Entró: Juan Manuel Garza – Salió: Diego Olsina

Cambios Tapatío
Min. 50 – Entró: Omar Ayala – Salió: Juan Antonio Ocampo
Min. 59 – Entró: Jesús Eduardo Rivera – Salió: Mitchel Oviedo
Min. 67 – Entró: Isaac Romo – Salió: Javier Hernández

Tarjetas Amarillas
Tijuana: Diego Olsina (73).

Tapatío: Héctor Castro (46), Marco Fabián (60) e Isaac Romo (89).

Tarjetas Rojas
Tijuana: Saúl García recibió roja directa al 87.

Tapatío: No recibió.