Despluma Xoloitzcuintles a Tecos por 4-0

Despluma Xoloitzcuintles a Tecos por 4-0

Diego Torres tuvo un regreso espectacular al anotar en dos ocasiones.

TIJUANA, 20 de febrero de 2008.- Histórico resultado consiguió el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente este miércoles, cuando venció por cuatro goles a cero a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) ante un gran ambiente en el Estadio Caliente.
El delantero Diego Torres hizo un espectacular regreso, tras haber estado fuera por problemas familiares, pero se quitó todos los problemas de encima para marcar en dos ocasiones, ambas dedicadas a su hijo.
Con este resultado, el cuadro dirigido por Wilson Graniolati se encuentra en la segunda posición de la tabla general y del Grupo 1.

Primer tiempo
Una ligera lluvia afectó el inicio del encuentro, donde los dos equipos se neutralizaron y no se hicieron daño en los primeros minutos.
No fue sino hasta tres minutos antes del final, cuando Raúl Enríquez recibiría un gran pase desde media cancha para bajar el esférico con el pecho, burlar a un rival y coronar la gran jugada con un golazo, ante los alaridos de los aficionados que se hicieron presentes en el encuentro.
La primera mitad terminó con Xoloitzcuintles volcado al ataque.

Segundo tiempo
Para la parte complementaria, los goles vendrían rápido, esta vez de los pies de Orlando Rincón, quien al 57 recibió un pase cruzado de Enríquez para llegar de atrás y fusilar al arquero universitario, marcando su primer tanto con el equipo.
El Club Tijuana continúo atacando y Graniolati realizó varios cambios que harían más peligroso al cuadro rojinegro.
Este cambio se notó al minuto 82, cuando Ángel Paúl Conde fue tumbado dentro del área de los tecolotes, para que se marcara la pena máxima. El penalti fue cobrado por el recién ingresado Diego Torres, que marcó la tercera anotación del encuentro.
Torres sería el encargado de cerrar el marcador, cuando al 89 Enríquez condujo el esférico hacia el área rival, para después filtrar el balón a Rincón, quien regresó hacía atrás la pelota para que llegara Torres y terminara por anotar la cuarta diana del encuentro.

Siguiente rival
El próximo contrincante de los rojinegros serán los Gallos Blancos de Querétaro, en encuentro pactado para el sábado en el Estadio Corregidora, en el último encuentro de la jornada doble.
Pero ya se caliente el siguiente cotejo, en el que Xoloitzcuintles recibirá en casa a los Dorados de Sinaloa el domingo 2 de marzo, donde se peleará la cima de la tabla general y del Grupo 1.

Inicia segunda fase de venta
La segunda fase de venta de boletos para el partido de la próxima semana entre la Selección Nacional Mexicana Sub23 y su similar de Paraguay iniciará este jueves por la mañana en las oficinas del club canino en Plaza Pueblo Amigo.
Los aficionados que tengan su boleto del partido entre Xoloitzcuintles y Tecos, tendrán preferencia para comprar las últimas entradas de este magno evento; estos boletos son de los mejores lugares en el Estadio Caliente, la mitad de la cancha, por lo que tienen un valor de 756 pesos.

ESTADISTICAS

Alineaciones
Tijuana: Óscar Dautt, Joshua Emmanuel Ábrego, Orlando Rincón, Raúl Enríquez, Ernesto Serrato, Valtencir Gomes, Diego Andrei Mejía, Alejandro Leyva, Noé Maya, Ángel Paúl Conde y César Márquez.

Tecos: Samuel Ochoa, Jonathan Borja, Juan Pablo Montaño, Juan Ignacio González, Juan Pablo Cortés, Emmanuel Gaytán, Edmundo López, Mario Parrilla, Cristian Flores, Ángel Gustavo Partida y Cristo González.

Goles
1-0.- Gol de Raúl Enríquez al minuto 43. Enríquez recibió un gran pase desde el centro de la cancha, para bajar el esférico con el pecho y burlar a un defensa tecolote y fusilar al arquero de Tecos.

2-0.- Gol de Orlando Rincón al minuto 57. Enríquez entraría por la zona izquierda del área tapatía, para realizar un tiro cruzado que quedó para que Orlando Rincón llegara de atrás y anotara su primer tanto del partido.

3-0.- Gol de Diego Torres al minuto 82. La defensa emplumada realizó una falta sobre Ángel Paúl Conde, para que el árbitro central marcara penal. La pena máxima la cobró Torres.

4-0.- Gol de Diego Torres al minuto 89. Desde un balón parado en el medio campo comenzó esta jugada cuando Enríquez condujo el esférico hacia el área rival para filtrar el balón a Rincón, quien regresó hacia atrás la pelota para que el delantero canino anotara su segundo gol del encuentro.

Cambios Tijuana
Min. 58 – Entró: Diego Torres – Salió: Alejandro Leyva
Min. 70 – Entró: Chrystian Araiza – Salió: Valtencir Gomes
Min. 84 – Entró: Diego Olsina – Salió: Diego Mejía

Cambios Tecos
Min. 49 – Entró: Alberto Ramírez – Salió: Edmundo López
Min. 61 – Entró: Carlos Alberto Hernández – Salió: Cristo González
Min. 76 – Entró: Rafael Gaytán – Salió: Emmanuel Gaytán

Tarjetas Amarillas
Tijuana: César Márquez (59).

Tecos: Juan Ignacio González (47), Alberto Ramírez (67), Ángel Gustavo Partida (81) y Juan Pablo Montaño (88).

Tarjetas Rojas
Tijuana: No recibió.

Tecos: No recibió.