Pisa Xoloitzcuintles los “talones” de Dorados

Pisa Xoloitzcuintles los “talones” de Dorados

El cuadro canino se encuentra en la segunda posición de la tabla general y del Grupo 1.

TIJUANA.- La goliza por cuatro goles a cero ante los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), permitió al Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente acercarse más a la cima de la tabla general y del Grupo 1, que en estos momentos es liderada por los Dorados de Sinaloa.
La oncena canina se ubica en segunda lugar de la clasificación general y del primer bloque, apenas a un par de puntos de los sinaloenses.
La oncena canina suma 15 puntos gracias a cinco partidos ganados y apenas dos tropiezos. Suman doce goles a favor y cuatro en contra; mientras que en el Estadio Caliente han mantenido el invicto en temporada regular desde febrero del año pasado, incluso en esta temporada no han recibido anotación alguna en casa.
Además, la escuadra dirigida por Wilson Graniolati se encuentra entre las mejores ofensivas y defensivas del torneo de Clausura 2008 de la Primera División “A”.

Tabla general
La clasificación general es liderada por los Dorados, que cuentan con 17 puntos, por 15 de Xoloitzcuintles.
En tercer lugar se ubican los Pingos del Atlético Mexiquense, seguidos de los Gallos Blancos de Querétaro y los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Grupo 1
La cima del primer bloque corresponde a la escuadra sinaloense, seguida de los rojinegros tijuanenses.
El tercer lugar es del Querétaro, para después ubicarse en cuarto y quinto lugar la escuadra del Club Deportivo Tapatío y los Panzas Verdes del León, respectivamente.

Menores
Poco falta para que Xoloitzcuintles cumpla la Regla de Menores, ya que los juveniles rojinegros han sumado 546 minutos, por lo que faltan sólo 219 en las 12 jornadas restantes.

Tabla porcentual
El equipo fronterizo sube cada vez más en la Tabla de porcentaje, ya que se encuentra en la posición número 12 de 24 con 1.3333 puntos de cociente.
Gracias a las últimas victorias, el cuadro canino se ha comenzado a alejar de los Lobos BUAP y los Alacranes de Durango.

De los mejores
Por último, Xoloitzcuintles es la segunda mejor defensa, ya que en siete partido apenas han recibido cuatro tantos, lo que se traduce en .57 goles recibidos por partido, o uno marcado en contra cada 157.50 minutos.
Cruz Azul Hidalgo es el líder en este ramo con apenas tres anotaciones en contra.
También se ubica como la segunda mejor ofensiva, con 12 goles marcados, sólo por detrás de los Dorados de Sinaloa que suman 16.

Siguientes partidos
Debido a la doble jornada, el cuadro rojinegro entrenó este jueves por la mañana en la cancha del Estadio Caliente, para el viernes viajar rumbo a la capital queretana, donde entrenarán y se medirán el sábado a los Gallos Blancos de Querétaro.
Posteriormente, el domingo 2 de marzo recibirán en casa a los Dorados de Sinaloa, en juego por la supremacía de la tabla general y del Grupo 1.