Cae Xoloitzcuintles en partidazo en Querétaro

Cae Xoloitzcuintles en partidazo en Querétaro

El cuadro dirigido por Wilson Graniolati cayó por la mínima diferencia con un gol de último minuto.

QUERÉTARO, QUERÉTARO, 23 de febrero de 2008.- Un partidazo se llevó a cabo en el Estadio La Corregidora, donde el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente cayó por tres goles a uno ante los Gallos Blancos de Querétaro, ante una gran afición, incluyendo una gran comitiva tijuanense.
El partido fue parte de la Jornada 8 del torneo de Clausura 2008 de la Primera División “A”.
Los goles queretanos fueron obra de Marco Antonio Jiménez al 22, Jorge Alberto Collazo al 45 y Roberto Nurse remató al 73.
Alejandro Leyva marcó “el de la honra” para el Club Tijuana al 59.
El marcador es muy engañoso, ya que Tijuana jugó al tú por tú con los emplumados, que supieron aprovechar las oportunidades y controlaron el juego con inteligencia.

Primer tiempo
Los primeros 45 minutos fueron muy emocionantes, con llegadas desde ambos bandos que pusieron a prueba los arqueros, incluyendo un tiro que pegó en el poste por parte de Xoloitzcuintles.
La primera anotación llegó al minuto 22 desde los botines de Marco Antonio Jiménez, mientras que a unos minutos de terminar el cotejo, Jorge Alberto Collazo marcó el segundo gol de la tarde.

Segundo tiempo
Wilson Graniolati realizó varios movimientos que hicieran más peligroso el ataque canino y éstos rindieron fruto al 59, cuando Raúl Enríquez puso un gran pase para Alejandro Leyva, quien se encargó de marcar, intentando acortar distancias.
Pero al 73, en un rechace de Óscar Dautt, Roberto Nurse aprovechó la oportunidad y cerró el marcador por tres a uno a favor de los queretanos.
Noé Maya fue expulsado al 89 por una falta sobre un jugador emplumado, por lo que se perderá el siguiente encuentro de los tijuanenses.

Siguiente rival
El próximo rival de la oncena canina será el superlíder, Dorados de Sinaloa, al que recibirán el domingo 2 de marzo en punto de las 13:00 horas, en la cancha del Estadio Caliente.
Los boletos saldrán a la venta a inicio de semana en las oficinas del club en Plaza Pueblo Amigo, tiendas de Sports Fan, pizzerías Ma Ma Mía, taquillas del inmueble o en la recepción del Hotel Pueblo Amigo, las 24 horas del día.

Tu última oportunidad
Además se informó que este lunes 25 de febrero será la “Última oportunidad” de adquirir boletos para el partido de la Selección Mexicana Sub23 y su similar de Paraguay, ya que se pondrán a la venta las últimas entradas para este importante cotejo.
Las localidades que estarán a la venta serán las de 200, 400, 600 y 700 pesos, ya que la directiva rojinegra buscó la mejor manera de que la afición tijuanense pueda ser partícipe de este magno evento.
Cabe resaltar que los boletos tienen un cargo de 8 por ciento por entrada, que cobra la empresa emisora y estarán disponibles en las oficinas del club en Plaza Pueblo Amigo desde las 10:00 horas y hasta agotar existencias.

ESTADISTICAS

Alineaciones
Tijuana: Óscar Dautt, Joshua Emmanuel Ábrego, Orlando Rincón, Raúl Enríquez, Ernesto Serrato, Valtencir Gomes, Diego Mejía, Alejandro Leyva, Noé Maya, Ángel Paúl Conde y César Márquez.

Querétaro: Daniel Aguirre, Jorge Alberto Collazo, Raúl Rico, Roberto Nurse, Marco Antonio Jiménez, Margarito González, Kristian Palomino, José Garza, Jorge Alberto Rosas y Edgar García.

Goles
1-0.- Gol de Marco Antonio Jiménez al minuto 22.
2-0.- Gol de Jorge Alberto Collazo al minuto 45.
2-1.- Gol de Alejandro Leyva al minuto 59.
3-1.- Gol de Roberto Nurse al minuto 73.

Cambios Tijuana
Min. 45 – Entró: Rogelio López – Salió: Valtencir Gomes
Min. 72 – Entró: Chrystian Araiza – Salió: Diego Mejía
Min. 73 – Entró: Diego Torres – Salió: Ángel Conde

Cambios Querétaro
Min. 54 – Entró: Bosco Frontán – Salió: Jorge Alberto Collazo
Min. 58 – Entró: Ángel Fredi Díaz – Salió: Juan Pedro Jalomo
Min. 73 – Entró: Emmanuel Sánchez – Salió: Edgar García

Tarjetas Amarillas
Tijuana: Noé Maya (81) y Rogelio López.

Querétaro: Roberto Nurse (63) y Emmanuel Sánchez (83)

Tarjetas Rojas
Tijuana: Noé Maya recibió una segunda amonestación y por consiguiente la tarjeta roja al minuto 89.

Querétaro: No recibió.