Ambientazo en partido del Tri en el Estadio Caliente

Ambientazo en partido del Tri en el Estadio Caliente

TIJUANA.- Una gran fiesta se vivió en el Estadio Caliente, casa del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, donde la Selección Mexicana Sub23 empató a cero goles ante su similar de Paraguay, en lo que fue el último partido del Tricolor antes de viajar al Preolímpico 2008.
El inmueble rojinegro se llenó de aficionados de toda la región que presenciaron el histórico cotejo que representó la primera ocasión en que la oncena azteca jugaba un partido en Tijuana.
El tricolor viajó rumbo a Estados Unidos para tener dos partidos más de preparación antes de comenzar el torneo de clasificación a los Juegos Olímpicos de Beijing.
Por su parte, el Estadio Caliente será testigo del enfrentamiento entre el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente y los Dorados de Sinaloa, este domingo 2 de marzo en punto de las 13:00 horas.

Primer tiempo
Con un gran cuadro y una gran afición el encuentro comenzó movido, ya que a los nueve minutos César Villaluz se encargó de poner en peligro la cabaña protegida por Joel Silva.
Paraguay no quería quedarse atrás y a los 24 minutos de juego, Ernesto Cristaldo tiró un cañonazo desde la derecha, mientras que el arquero azteca Guillermo Ochoa sólo vio el esférico pasar lejos de su meta.

Fiesta de medio tiempo
El grupo de baile local del Cetis 58 Xochipilli de Tijuana se encargó de ofrecer un espectáculo muy mexicano para los aficionados al primer tiempo, para demostrar que esta frontera no es el final de la República Mexicana, sino el comienzo de la mexicanidad.

Segundo tiempo
Para la segunda mitad, Hugo Sánchez no realizó modificación alguna, en espera de que su equipo comenzará a jugar mejor en conjunto, ya que usará la alineación inicial durante los juegos del Preolímpico.
Pablo Barrera tuvo una oportunidad al 49, cuando mandó un centro al área guaraní, pero su compañero Santiago Fernández no pudo conectar el esférico de manera correcta y el arquero desvío el tiro.

El estratega tricolor realizó varios cambios, pero no logró penetrar la meta de los paraguayos.
El final fue cardiaco con varias jugadas de peligro de parte del equipo mexicano que no lograron entrar al arco sudamericano.
El Estadio Caliente verá nuevamente acciones del balompié este domingo 2 de marzo, cuando Xoloitzcuintles se mida ante los Dorados de Sinaloa.

Árbitro Central: Baldomero Toledo (Estados Unidos)
Asistente 1: Héctor Delgadillo (México)
Asistente 2: Alberto Morín (México)
4° Oficial: Paúl Delgadillo (México)
Asesor: Francisco Ramírez

Alineaciones
México
1.- Guillermo Ocho, 2.- Francisco Gamboa, 3.- Edgar Castillo, 4.- Hugo Ayala, 5.- Julio Cesar Domínguez, 6.- Patricio Araujo (21.- Sergio Ávila 57’), 7.- Pablo Barrera (19.- Omar Arellano 86’) 8.- Jorge Hernández, 9.- Santiago Fernández, 10.- Cesar Villaluz, 11.- Edgar Andrade (22.- Enrique Esqueda 68’)
D. T. Hugo Sánchez Márquez

Paraguay
1.- Joel Silva, 2.- Alfredo Rojas, 4.- Ernesto Cristaldo, 6.- Luis Caceres (20.- Miguel Paniagua 89’), 10.- Oswaldo Martínez, 11.- José Montiel (17.- Wilson Pitónni 70’), 15.- Reinaldo Román, 16.- Marcelo Estigarribia (9.- Víctor Ferreira 86’), 18.- José Ortigoza (19.- Edgar Benítez 45’), 21.- Rodrigo Burgos, 23.- Adalberto Román.
D.T. Gerardo Martino

Amonestaciones

Adalberto Roman 28’ (Paraguay), José Ortigoza 34’ (Paraguay), Rodrigo Burgos 52’ (Paraguay).