Empata Xoloitzcuintles con el superlíder

Empata Xoloitzcuintles con el superlíder

Ante un lleno total en el Estadio Caliente, el cuadro rojinegro sumó 450 minutos sin recibir gol en casa durante el Clausura 2008.

TIJUANA, 2 de marzo de 2008.- Un juego muy trabado fue el que enfrentó el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente y los Dorados de Sinaloa, ante un lleno total en el Estadio Caliente de esta frontera.
El partido se jugó ante 13 mil 333 personas como parte de la Jornada 9 del torneo de Clausura 2008 de la Primera División “A”.
Con este resultado, el cuadro rojinegro suma 450 minutos sin recibir gol en casa, además de que cumplió más de un año sin conocer la derrota en Tijuana en un partido de temporada regular.
El Club Tijuana se posiciona ahora en el quinto peldaño de la Tabla General y tercero del Grupo 1.
Lo rescatable del encuentro, además de que se continúa sumando para calificar a la liguilla del torneo, es que el inmueble del bulevar Agua Caliente presentó un lleno total para este cotejo.
Al medio tiempo se dio un reconocimiento, por parte de la directiva canina para la Cruz Roja de Tijuana, por su apoyo durante el Apertura 2007 del Circuito de Ascenso.

Primer tiempo
Los líderes del Grupo 1 midieron fuerzas y demostraron desde el primer minuto que no sería un juego fácil.
Dorados tuvo en Carlos Pinto y Aurelio Molina a sus dos hombres más peligrosos, mientras que Tijuana respondió con las escapadas de Raúl Enríquez y un par de jugadas de Rogelio López.
La mitad de la cancha fue el campo de batalla entre estos dos equipos, ya que fue una primera mitad muy trabada y con poca acción.

Segundo tiempo
Para los segundos 45 minutos, el director técnico rojinegro, Wilson Graniolati, realizaría varios cambios que darían un poco más de libertad a sus jugadores, permitiéndole a Enríquez realizar mejores jugadas.
Incluso, fue el mismo delantero quien tuvo la oportunidad más clara del encuentro en los minutos finales, cuando entró por la banda izquierda, pero su tiro salió desviado a un costado de la cabaña de Tomás Adriano.

Siguiente rival
El próximo contrincante de Xoloitzcuintles será la escuadra de Tuberos de Colima, el viernes entrante en punto de las 20:30 horas, tiempo del Centro de México; 18:30 horas, horario de Baja California.
El encuentro será el segundo de la Fecha 9 y acortará la semana de trabajo del cuadro dirigido por el charrúa Graniolati.

ESTADISTICAS

Estadísticas finales
Xoloitzcuintles Dorados
8 Tiros a Gol 3
6 Tiros de Esquina 3
35 Saques de Banda 25
21 Faltas cometidas 17
4 Amonestados 2
0 Expulsados 0
3 Fueras de Lugar 0

Alineaciones
Tijuana: Óscar Dautt, Joshua Ábrego, Orlando Rincón, Raúl Enríquez, Ernesto Serrato, Valtencir Gomes, Chrystian Araiza, Diego Mejía, Rogelio López, Ángel Paúl Conde y César Márquez.

Dorados: Tomás Adriano, César Gradito, Aurelio Molina, Luis Alberto Padilla, Renato Rivera, David Henríquez, Sergio Quiróz, Carlos Pinto, Lorenzo Ramírez, Lucas Silva y Mauro Néstor Gerk.

Cambios Tijuana
Min. 56 – Entró: Alejandro Leyva – Salió: Valtencir Gomes
Min. 59 – Entró: Diego Olsina – Salió: Rogelio López
Min. 86 – Entró: Diego Torres – Salió: Diego Mejía

Cambios Dorados
Min. 45 – Entró: Bardo Fierros – Salió: Mauro Nestor Gerk
Min. 68 – Entró: Daniel Osorno – Salió: César Gradito
Min. 83 – Entró: Emilio López – Salió: Renato Rivera

Tarjetas Amarillas
Tijuana: Valtencir Gomes (36), César Márquez (75), Diego Mejía (81) y Chrystian Araiza (84).

Dorados: César Gradito (16) y Aurelio Molina (36).

Tarjetas Rojas
Tijuana: No recibió.

Dorados: No recibió.