Se mantiene Xoloitzcuintles en zona de calificación

Se mantiene Xoloitzcuintles en zona de calificación

El Estadio Caliente es el único inmueble de la Primera “A” donde el visitante no ha anotado.

TIJUANA.- Tras concluir la Jornada 9 del torneo de Clausura 2008 de la Primera División “A”, el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente se ubica en la quinta posición de la Tabla General y tercera del Grupo 1, manteniéndose en zona de calificación para la liguilla del campeonato.
La casa rojinegra, el Estadio Caliente, es el único inmueble del Circuito de Ascenso en el que los visitantes no han anotado, además de que la escuadra canina no ha perdido en él en toda la temporada.

Tabla General
La clasificación general es liderada por los Dorados de Sinaloa, ante quienes el Club Tijuana empató a cero goles.
El cuadro sinaloense suma 21 puntos y no ha conocido la derrota en el torneo; le sigue el Club Deportivo Tapatío, Tiburones Rojos de Coatzacoalcos y los Pingos del Atlético Mexiquense con 17 unidades cada uno.
Xoloitzcuintles se ubica en la quinta posición con 16 puntos.

Grupo 1
Dorados se encuentra en la cima del primer bloque, seguido por el Tapatío, el Club Tijuana y los Gallos Blancos de Querétaro.

Tabla de Porcentaje
En lo que se refiere a la Tabla del Descenso, la oncena dirigida por el técnico uruguayo Wilson Graniolati sigue escalando puestos, y se ubica en el peldaño número 13 con 1.3163 puntos de cociente.
La oncena fronteriza le sigue de cerca los pasos a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), mientras que los Alacranes de Durango se posicionan abajo.

Menores
Con solo 56 minutos por cumplir, los menores de Xoloitzcuintles han aportado mucho al equipo; tanto César Hugo Michel como Ángel Paúl Conde han demostrado un buen nivel de juego, ayudando en el camino a sumar para la Regla de Menores 20/11.

Convenio y entrenamiento
Este martes en punto de las 11:00 horas se firmará un convenio con Pasitos A.C., una asociación que apoya a niños con autismo.
La firma de la cooperación entre el Club Tijuana, Casas Geo y la agrupación se llevará a cabo en las instalaciones de Aldeas Infantiles S.O.S.
Por cada gol anotado durante el Clausura 2008 de la Primera División “A”, Casas Geo y Xoloitzcuintles donarán mil pesos a Pasitos para apoyar a la niñez bajacaliforniana.
Por otro lado, los jugadores se preparan ya para su siguiente encuentro del viernes ante Colima, y este martes y miércoles entrenarán en la cancha del Estadio Caliente.