Golea Xoloitzcuintles en casa de Tuberos

Golea Xoloitzcuintles en casa de Tuberos

Con dos tantos de Diego Torres y uno de Rogelio López, el cuadro rojinegro venció a Colima.

COLIMA, COLIMA, 7 de marzo de 2008.- Dos golazos de Diego Torres y uno de Rogelio “Pelé” López fueron suficientes para que el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente venciera por tres goles a cero a los Tuberos de Colima.
Con un gran apoyo rojinegro de familias enteras provenientes de Guadalajara, el cuadro fronterizo fue superior no sólo en la cancha sino también en las tribunas.
Con este resultado, Xoloitzcuintles pelea nuevamente por los primeros lugares de la tabla general y mantiene una buena posición en el Grupo 1.
El cotejo marcó el inicio de la Jornada 10 del torneo de Clausura 2008 de la Primera División “A” y fue jugado en el Estadio Colima.

Primer tiempo
Diego Torres demostró el hambre de triunfo de su equipo, ya que apenas cuando transcurrían 26 minutos se encargó de marcar el primer tanto del partido.
Desde el primer minuto se vio el dominio del cuadro canino, que terminó la primera mitad por encima de los locales que no encontraban la brújula.

Segundo tiempo
Para la segunda mitad, el director técnico rojinegro, Wilson Graniolati, realizaría varios cambios que darían más verticalidad al juego; lo que le dio frutos ya que al minuto 77, nuevamente Diego Torres se encontraría con un rebote para marcar por segunda ocasión en el encuentro y cuarta en el torneo.
Rogelio “Pelé” López entraría al 79 para diez minutos después realizar una gran jugada dentro del área y quitándose a dos defensas colimenses anotar el tercer tanto de la noche.

Siguiente partido
El próximo rival de la oncena rojinegra será el domingo 16 de marzo, cuando el Estadio Caliente sea testigo de su enfrentamiento ante los Alacranes de Durango, en el que será el último juego entre rivales de grupo, antes de dar paso a los cotejos intergrupales.
El partido se llevará a cabo a partir de las 13:00 horas, siendo parte de la Jornada 11 del torneo de Clausura 2008 de la Primera División “A”.
Las puertas el día del evento abrirán a partir de las 10:00 horas, para dar paso a la tradicional Fiesta Futbolera.
Los aficionados mayores de 18 años y que tengan boleto pagado podrán participar en el Tira-Gol de Casas Geo, en el que demostrarán su habilidad con el balón y al final de temporada podrán concursar para ganarse una vivienda económica, cortesía del grupo constructor.
Además, se anunció que habrá una promoción especial, “Pasión al Doble”, para el cotejo ante los arácnidos y Correcaminos, ya que los aficionados de “hueso colorado” podrán entrar a los dos cotejos, y ahorrar, al comprar en paquete los boletos para ambos partidos.
Cabe recordar que por cuestiones de calendario se llevarán a cabo nuevamente dos partidos consecutivos de Xoloitzcuintles, el primero el 16 de marzo ante Alacranes, mientras que una semana después los pupilos de Wilson Graniolati se enfrentarán a los Correcaminos de la UAT, ambos partidos en el Estadio Caliente.

ESTADISTICAS

Alineaciones
Tijuana: Óscar Dautt, Joshua Ábrego, Orlando Rincón, Raúl Enríquez, Ernesto Serrato, Diego Torres, Chrystian Araiza, Diego Mejía, Noé Maya, Ángel Paúl Conde y César Márquez.

Colima: Omar Osorno, César Sánchez, César Augusto Fragoso, José López, Francisco Sartiaguin, Héctor Flores, Jorge Echavarría, Sergio Pérez, Hugo Rodríguez, Israel Velázquez y Adalberto Robles Infante.

Goles
0-1.- Gol de Diego Torres al minuto 26. Ángel Paúl Conde dio un gran centro para que llegara Raúl Enríquez y rematara hacia el travesaño, el rebote le quedó a Torres quien abrió el marcador.

0-2.- Gol de Diego Torres al minuto 77. Torres se encargó de marcar nuevamente al segundo tiempo, tras una gran jugada entre sus compañeros.

0-3.- Gol de Rogelio López al minuto 89. En una clara muestra de su habilidad como futbolista, el “Pelé” López realizó una gran jugada para fusilar al arquero rival y cerrar la pizarra a favor de Xoloitzcuintles.

Cambios Tijuana
Min. 55 – Entró: Valtencir Gomes – Salió: Diego Mejía
Min. 76 – Entró: Óscar Pelayo – Salió: César Márquez
Min. 79 – Entró: Rogelio López – Salió: Raúl Enríquez

Cambios Colima
Min. 45 – Entró: Luciano Ramón José – Salió: César Sánchez
Min. 65 – Entró: Salvador Vázquez – Salió: José Rubén López
Min. 76 – Entró: Omar Gómez – Salió: César Augusto Fragoso

Tarjetas Amarillas
Tijuana: Raúl Enríquez (29), Diego Mejía (44) y Ernesto Serrato (62).

Colima: Héctor Flores (47) y Luciano Ramón José (85).

Tarjetas Rojas
Tijuana: No recibió.

Colima: No recibió.