Recupera Xoloitzcuintles segundo lugar general

Recupera Xoloitzcuintles segundo lugar general

El cuadro dirigido por Wilson Graniolati le sigue los pasos de cerca a Dorados de Sinaloa.

TIJUANA.- El festejo del triunfo del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente no acabó el viernes tras vencer 3-0 a los Tuberos de Colima, sino que continuó este fin de semana, ya que tras finalizar la Jornada 10, el cuadro rojinegro se ubica en segundo lugar de la Tabla General y del Grupo 1.
La oncena canina le sigue de cerca los pasos a Dorados de Sinaloa, líder general y del primer bloque, ya que se encuentran a tan sólo tres puntos de los culichis.
Además, la escuadra fronteriza cumplió ya con la Regla de Menores, a falta de 7 fechas más para que culmine la temporada regular del torneo de Clausura 2008 de la Primera División “A”.

Tabla General
En la cima de la clasificación general se ubican los Dorados con 22 puntos, seguidos muy de cerca por Xoloitzcuintles.
El tercer lugar corresponde al Club Deportivo Tapatío, empatado en unidades con los Tiburones Rojos de Coatzacoalcos y los Pingos del Atlético Mexiquense, todos con 18.
En la sexta posición están los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) con 15, mientras que lo igualan en puntos los Alacranes de Durango y los Gallos Blancos del Querétaro.
En noveno y décimo se encuentran Pumas Morelos y Tigres B, respectivamente.

Grupo 1
En lo que respecta al primer bloque, la oncena sinaloense está en primer lugar seguida por el Club Tijuana.
El tercer peldaño corresponde al Tapatío, mientras que los Gallos Blancos se ubican en cuarto lugar.

Tabla de Porcentaje
Ubicado en el peldaño número 13, el Club Tijuana suma 1.3139 puntos de cociente, apenas por debajo de los Lobos BUAP y por encima de los Alacranes, próximo rival de los rojinegros.

Regla de Menores
Los juveniles caninos suman en conjunto 799 minutos, gracias a la participación de Ángel Paúl Conde y César Hugo Michel.
Con esto, se cumple la Regla 20/11 de menores, en la que los equipos de la Primera “A” están obligados a usar menores en la alineación, aunque para Tijuana ha sido una buena oportunidad de darle minutos de juego a sus promesas del futuro.

Ofensivas y defensivas
La escuadra de Baja California, es la tercera mejor ofensiva y defensiva del torneo del Circuito de Ascenso tras diez fechas.
Entre los equipos con mayores anotaciones a favor, Dorados domina la categoría con 19 tantos, los Panzas Verdes del León le siguen con 17; mientras que Xoloitzcuintles suma 16, al igual que los Alacranes y Gallos Blancos.
Tijuana se ubica también entre los equipos con menos tantos en contra, ya que apenas ha recibido 7, empatando con los Dorados, el Mexiquense y los licántropos de Puebla.
La primera posición en esta clasificación es para el Tapatío, con 6 goles en contra.
Cabe resaltar que Xoloitzcuintles es el mejor equipo como local del torneo, empatado con Dorados de Sinaloa, además de que no han recibido gol en contra en casa durante toda la temporada.

Siguiente encuentro
El próximo cotejo del cuadro dirigido por el charrúa Wilson Graniolati, se llevará a cabo el domingo 16 de marzo en punto de las 13:00 horas, en la cancha del Estadio Caliente.
Las puertas serán abiertas para darle paso a la tradicional Fiesta Futbolera, en donde las familias fronterizas podrán disfrutar de balompié en pantallas gigantes, así como de comida y bebida a precios muy razonables.
Para los aficionados de “hueso colorado”, se puso a la venta un paquete para asistir a los partidos de Xoloitzcuintles contra Alacranes de Durango y Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
Además, todos los fanáticos mayores de 18 años que entren con boleto pagado, podrán participar en el Tira-Gol de Casas Geo, en el que concursarán por ganarse una vivienda económica al final de temporada, construida con la calidad que caracteriza al grupo constructor.