Dan buenos resultados jóvenes de Xoloitzcuintles

Dan buenos resultados jóvenes de Xoloitzcuintles

Los rojinegros forman parte integral del equipo en el Circuito de Ascenso y de los Vaqueros de Ixtlán en Segunda y Tercera División.

TIJUANA.- Los jóvenes del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente han dado buenos resultados desde su ingreso al equipo rojinegro o su detección en las visorias organizadas por el cuadro canino.
Varios futbolistas juveniles han sido detectados para su ingreso a Fuerzas Básicas o incluso han sido colocados con los Vaqueros de Ixtlán, equipo con el cual Xoloitzcuintles tiene un convenio de cooperación.
Por su parte, varios jóvenes han sido vistos en Baja California y el Sur de California, para que comiencen su preparación para formar parte en un futuro del primer equipo de los rojinegros.

El convenio
Xoloitzcuintles tiene un convenio con la institución de Vaqueros de Ixtlán, misma que cuenta con equipos en Segunda y Tercera División, para el intercambio de talento, además de colaboración para trabajar de manera conjunta.

De Tijuana a Nayarit
Al inicio de temporada, el cuadro rojinegro envío tres jugadores al conjunto nayarita, por lo que se ha logrado posicionar a Álvaro de la Torre, Guillermo Rangel y René León en las divisiones inferiores, asegurando así que puedan continuar con su crecimiento profesional al jugar más minutos.
De la Torre se encuentra en la Tercera División, en donde su equipo se encuentra en sexta posición del Grupo XI tras nueve partidos.
El oriundo de Guadalajara ha podido participar en cuatro partidos, 1 de ellos como titular, sumando de esta manera 110 minutos en la cancha.
El joven tapatío es acompañado por René León, nacido en Tijuana, quien ha jugado en tres ocasiones, todas de titular, estando 246 minutos en la cancha.
León fue detectado en las visorias realizadas por el director deportivo canino, Ignacio Palou, y se espera que pronto pueda unirse al equipo de la Primera “A”.
En el circuito de Segunda, Guillermo Rangel Álvarez ha demostrado ser un gran futbolista, ya que ha participado en cinco cotejos, cuatro de ellos como titular, sumando 298 minutos de participación con los Vaqueros.
Su escuadra se ubica en el primer lugar de la Zona Occidente con un partido menos, tras vencer el fin de semana pasado a los rojiblancos de Chivas.
Cabe resaltar que en este grupo juegan importantes canteras del futbol mexicano, como la de las Chivas Rayadas del Guadalajara y los Zorros del Atlas.

De Nayarit a Tijuana
La colaboración entre estas dos instituciones permitió que Xoloitzcuintles registrara a Ignacio Segreste, Ángel Paul Conde y Osvaldo Castañeda para el torneo de Clausura 2008 de la Primera “A”, los tres jugadores provienen de Vaqueros de Ixtlán.
Nacho Segreste es un joven arquero que poco a poco ha ido mejorando gracias a tener a su lado al experimentado guardameta Óscar Dautt.
Conde ha sido parte fundamental del cuadro de Wilson Graniolati, mientras que Castañeda participó con la Selección Mexicana que jugó en los Panamericanos de Río de Janeiro 2007.
Además, Ángel Conde es uno de los jugadores con menos edad del Circuito de Ascenso que participan día a día con sus equipos, incluso durante la Jornada 10 se ubicó entre los 10 futbolistas más jóvenes del campeonato.

Siguiente cotejo
Durante el próximo partido el Club Tijuana tendrá una gran promoción para los aficionados que quieran vivir la “Pasión al Doble” ya que saldrán a la venta en paquete los boletos para el juego de los Alacranes de Durango y los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
Las entradas podrán ser compradas individualmente, pero si se compran en paquete los fanáticos caninos podrán ahorrar dinero en estos partidos consecutivos en casa.
El encuentro ante los arácnidos está programado para comenzar el domingo 16 de marzo en punto de las 13:00 horas, en la cancha del Estadio Caliente.
Para este cotejo los niños menores de 12 años, las personas de la tercera edad y discapacitadas podrán entrar de manera gratuita.
Además, todos los mayores de 18 años que vayan al juego con boleto pagado podrán participar en el Tira-Gol de Casas Geo, para concursar al final de temporada por una vivienda económica, cortesía del grupo constructor.
Las entradas saldrán a mitad de semana a la venta en las taquillas del Estadio Caliente, oficinas de Xoloitzcuintles en Plaza Pueblo Amigo, tiendas de Sports Fan, pizzerías Ma Ma Mía, en la recepción del Hotel Pueblo Amigo las 24 horas del día, y en los books de Caliente ubicados en Macroplaza, Mariano Matamoros y Playas de Tijuana.