Capacita Roberto Matosas a Xoloitzcuintles

Capacita Roberto Matosas a Xoloitzcuintles

El ex jugador y entrenador ayuda a que los jugadores rojinegros descubran el poder de su mente.

TIJUANA.- Una gran figura del balompié mundial se encuentra colaborando con el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, Roberto Matosas trabajará con los jugadores rojinegros para que estos desarrollen su habilidad mental y puedan crecer integralmente como personas y futbolistas.
El ex jugador y ex director técnico uruguayo, comenzó a trabajar con los futbolistas caninos desde hace unas semanas y poco a poco ha ideado un plan de trabajo para que los atletas puedan crecer profesionalmente.
Destaca que el futbolista que tiene información se siente más seguro dentro y fuera del campo, además de que con este desarrollo se aporta para que los jugadores logren la victoria.
Dedicado completamente al entrenamiento de las habilidades intelectuales, Matosa enseña maneras de activar el potencial intelectual en las personas, descubriendo en el proceso los caminos más efectivos para orientar el esfuerzo humano, no sólo en el deporte, sino también en lo académico, laboral y personal.
Cabe resaltar que esta no es la primera ocasión en la que el equipo recibe este tipo de ayuda, ya que anteriormente recibían la visita de la sicóloga Alicia Rivas.

Roberto Matosa
Matosa fue un gran jugador charrúa que tuvo una gran vida de futbolista.
Nació en Mercedes, Uruguay, el 11 de mayo de 1940, fue parte del Peñarol de su tierra de 1959 a 1964, para después pasar al River Plate de Argentina en el 69, como la transferencia más cara hasta el momento.
Posteriormente volvería a jugar en Peñarol para en 1973 llegar al país, en donde participó con los Diablos Rojos del Toluca.
Se retiró de las canchas en 1976 a los 36 años de edad, después de conseguir cinco campeonatos uruguayos, un campeonato mexicano con los choriceros, dos campeonatos de América, un trofeo del Mundial de Clubes, e incluso fue parte del combinado uruguayo que jugó en México en 1970 y alcanzó la cuarta posición.
Fue además director técnico de varios equipos mexicanos antes de dedicarse al cien por ciento a desarrollar la inteligencia entre jugadores de futbol, labor que ha estado desarrollando por más de 20 años.

Convive con jugadores
Matosa ha convivido con los jugadores durante un par de semanas, incluso este miércoles por la tarde tuvo nuevamente una sesión con los futbolistas para poco a poco ir ayudándolos a encontrar maneras de crecer como profesionales.
El lunes, el charrúa sostuvo una plática con el departamento administrativo de Xoloitzcuintles, al que felicitó porque es la primera vez en 20 años que la directiva pedía asesoramiento del ex jugador para los trabajadores de oficina y no solo para futbolistas.
Los pupilos de Wilson Graniolati disfrutaron de la plática con una de las estrellas más recordadas en Uruguay y volverán este jueves a los campos de entrenamiento cuando realicen su práctica en la cancha de la Unidad Deportiva Municipal Crea, en punto de las 11:00 horas.

Siguiente partido
El próximo rival del Club Tijuana será la escuadra de Alacranes de Durango, en encuentro de la Jornada 11 que se llevará a cabo este domingo 16 de marzo en el Estadio Caliente.
La cita es en punto de las 13:00 horas, pero tres horas antes se abrirán las puertas para que las familias rojinegras puedan disfrutar de la tradicional Fiesta Futbolera.
Los boletos para este gran cotejo están a la venta en paquete, para asistir al partido ante los arácnidos y Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), e individualmente en los siguientes puntos de venta: oficinas del club en Plaza Pueblo Amigo, tiendas de Sports Fan, pizzerías Ma Ma Mía, algunos books de Caliente, taquillas del Estadio Caliente y las 24 horas en la recepción del Hotel Pueblo Amigo.
Además, todos los menores de 12 años, las personas de la tercera edad y los discapacitados podrán entrar de manera gratuita al inmueble del bulevar Agua Caliente.
Cabe recordar que todos los aficionados mayores de 18 años que cuenten con boleto pagado podrán participar en el Tira-Gol de Casas Geo para concursar a final de temporada por una vivienda económica, cortesía del grupo constructor.