Tropieza Xoloitzcuintles con Alacranes

Tropieza Xoloitzcuintles con Alacranes

El cuadro rojinegro mantiene el segundo lugar del Grupo 1 y el tercero de la tabla general.

TIJUANA, 16 de marzo de 2008.- En un juego muy duro y ante un peligroso rival, el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente tropezó por dos goles a uno ante los Alacranes de Durango.
El cotejo se llevó a cabo en el césped del Estadio Caliente, en el encuentro que cerró la Jornada 12 del torneo de Clausura 2008 de la Primera División “A”.
El juego fue el último ante rivales del mismo grupo, ya que para la siguiente fecha comenzarán los duelos intergrupales.
Con este resultado, el cuadro tijuanense se quedó en segundo lugar del Grupo 1 y tercero de la Tabla General.

Primer tiempo
Los primeros 45 minutos fueron muy trabados y peleados por ambas escuadras, incluso el principio del partido fue un poco violento por las faltas cometidas por los arácnidos.
Xoloitzcuintles se quedó con diez hombres al minuto 44, tras una falta del defensa César Márquez, quien recibió la tarjeta roja directa por parte del árbitro central, Román Medina Vázquez.

Segundo tiempo
Para la segunda mitad, el gol caería temprano, ya que al minuto 62 el arácnido Jesús Salazar pondría un centro para que Danilo de Oliveira cabeceara y venciera por primera vez en esta temporada la cabaña local de Óscar Dautt.
Cabe resaltar que hasta esta jornada, el Estadio Caliente no había visto un gol en contra de Xoloitzcuintles en todo el Clausura 2008.
El Club Tijuana contestaría inmediatamente y al siguiente minuto, Noé Maya correría por la banda derecha para poner un excelente centro al área rival que fue cabeceado por Raúl Enríquez hasta el fondo de las redes duranguenses.
El juego comenzó a ser más espectacular de parte de los dos cuadros y el marcador sería cerrado al minuto 69 por parte de Marco Antonio Reyna, quien realizó un “sombrerito” sobre Dautt para marcar el segundo tanto de su equipo.
El director técnico uruguayo, Wilson Graniolati, realizó varios cambios para darle mayor profundidad a los rojinegros, pero Durango terminó encerrado atrás y no permitió otra anotación.
El cuadro de la frontera no perdía en temporada regular desde febrero del año pasado ante Pumas Morelos, y este fue el primer tropiezo en casa durante el Clausura 2008.

Siguiente rival
Para el siguiente domingo Xoloitzcuintles repetirá como local, esta vez ante los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
El cotejo formará parte de la Fecha 12 y representa el primer duelo ante rivales del Grupo 2, tras haber finalizado todos los encuentros ante contrincantes del mismo bloque.
El juego se llevará a cabo el domingo 23 de marzo, en punto de las 13:00 horas locales, en la cancha del Estadio Caliente.

ESTADISTICAS

Alineaciones
Tijuana: Óscar Dautt, Joshua Ábrego, Orlando Rincón, Raúl Enríquez, Ernesto Serrato, Diego Torres, Chrystian Araiza, Diego Mejía, Noé Maya, Ángel Paúl Conde y César Márquez.

Durango: Jorge Diaz de León, Carlos Cárdenas, Rodrigo Folle, Martín Calderón, Isai Arredondo, Marco Antonio Reyna, Jesús Salazar, Gerardo Gutiérrez, Danilo de Oliveira, Luis Gerardo Venegas y Omar Salinas.

Estadísticas finales
Xoloitzcuintles Durango
8 Tiros a Gol 6
2 Tiros de Esquina 7
28 Saques de Banda 17
22 Faltas cometidas 23
4 Amonestados 6
1 Expulsados 1
1 Fueras de Lugar 3

Goles
0-1.- Gol de Danilo de Oliveira al minuto 62. Centro de Jesús Salazar que cabecea De Oliveira para marcar el primero del partido.

1-1.- Gol de Raúl Enríquez al minuto 63. Noé Maya mandó un centro desde la banda derecha hacia el centro del área rival para que llegara Enríquez y con la testa empatara el cotejo.

1-2.- Gol de Marco Reyna al minuto 69. Reyna aprovecha una gran jugada de su equipo para quedar ante un defensa rojinegro y el arquero Óscar Dautt, a quien le hace un “sombrerito” para encajar el tanto de la victoria arácnida.

Cambios Tijuana
Min. 55 – Entró: Valtencir Gomes – Salió: Diego Mejía
Min. 77 – Entró: Rogelio López – Salió: Ángel Paúl Conde
Min. 82 – Entró: Alejandro Leyva – Salió: Diego Torres

Cambios Durango
Min. 77 – Entró: Antonio Barbosa – Salió: Danilo de Oliveira
Min. 81 – Entró: David Moreno – Salió: Marco Antonio Reyna
Min. 89 – Entró: Juan Carlos Arellano – Salió: Martín Calderón

Tarjetas Amarillas
Tijuana: Ernesto Serrato (3), Ángel Paúl Conde (5), Óscar Dautt (69) y Alejandro Leyva (87).

Durango: Danilo de Oliveira (3), Marco Antonio Reyna (36), Rodrigo Folle (54), Antonio Barbosa (79), Omar Salinas (83) y Carlos Cárdenas (88).

Tarjetas Rojas
Tijuana: César Márquez (roja directa al 44).

Durango: Omar Alejandro Salinas (recibió la primera tarjeta al 83, la segunda al 87 y por consiguiente fue expulsado).