Xoloitzcuintles sigue afianzado al segundo lugar del Grupo 1

Xoloitzcuintles sigue afianzado al segundo lugar del Grupo 1

El cuadro rojinegro se ubica en el tercer lugar de la tabla general con 19 puntos.

TIJUANA.- Tras un “bache” en el camino, el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente regresó este martes a los campos de entrenamiento para preparar su siguiente cotejo ante los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), ya que los rojinegros se encuentran en este momento en segundo lugar del Grupo 1 y tercero de la Tabla General.
En este importante partido, el cuadro canino peleará para subir hasta el primer lugar de la clasificación, plaza ocupada por los Dorados de Sinaloa.
El cotejo ante los emplumados se llevará a cabo el domingo 23 de marzo en punto de las 13:00 horas, en la cancha del Estadio Caliente, y será el penúltimo juego de la Jornada 12 del torneo de Clausura 2008 de la Primera División “A”.

Tabla General
La cima del torneo está en poder de los Dorados de Sinaloa que tienen 22 puntos, pero le siguen muy de cerca los Pingos del Atlético Mexiquense con 21 y Xoloitzcuintles con 19.
En cuarto lugar se ubican los Tiburones Rojos de Coatzacoalcos con 19, seguido por el Club Deportivo Tapatío y Alacranes de Durango, ambos con 18 unidades.
El séptimo lugar corresponde a Pumas Morelos con 17, Tigres B de Reynosa en octavo con 16, Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) con 15 y los Panzas Verdes del León con 15 puntos.

Grupo 1
En lo que respecta al primer bloque, Dorados lo encabeza pero Xoloitzcuintles está a sólo un partido de diferencia.
La filial de las Chivas Rayadas se encuentra en tercer lugar y los arácnidos de Durango entraron a la zona de calificación en cuarto.
León, los Petroleros de Salamanca y los Gallos Blancos de Querétaro están asechando a los duranguenses, todos con 15 unidades.

Tabla de Porcentaje
La lucha por no descender continúa caliente con Lobos y Alacranes peleando por no caer a la Segunda División.
Xoloitzcuintles se encuentra por encima de los licántropos y los arácnidos, gracias a sus 1.3200 puntos de cociente, ubicándose de esta manera en el lugar número 12.

Entre los mejores
Por último, en lo que respecta a las estadísticas de los equipos goleadores y menos goleados, el cuadro dirigido por Wilson Graniolati tiene una buena posición.
El Club Tijuana se ubica en el cuarto lugar de la tabla de las Mejores Ofensivas, ya que en 11 fechas han marcado en 17 ocasiones.
El primer lugar lo ocupa el León con 20, seguid por Dorados con 18 y Alacranes con 18 dianas.
En la clasificación de Mejores Defensivas, los Pingos del Mexiquense son los líderes con 7 tantos en contra, Dorados y Tapatío comparten el segundo lugar con 8 y Xoloitzcuintles está en cuarta posición con apenas 9 tantos en contra.

Fiesta Futbolera
La tradicional Fiesta Futbolera comenzará este domingo a partir de las 10:00 horas, para que las familias tijuanenses disfruten de buena comida y bebida a precios razonables, además del encuentro entre los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Santos Laguna en pantallas gigantes.
Los boletos ya se encuentran a la venta en las tiendas de Sports Fan, oficinas del Club Tijuana en Plaza Pueblo Amigo, pizzerías Ma Ma Mía, taquillas del Estadio Caliente, recepción del Hotel Pueblo Amigo las 24 horas del día; y en los books de Caliente en el Mariano Matamoros, Macroplaza y Playas de Tijuana.