Empata Xoloitzcuintles ante Correcaminos

Empata Xoloitzcuintles ante Correcaminos

Raúl Enríquez continúa sumando goles en su cuenta personal al marcar el único tanto rojinegro del encuentro.

TIJUANA, 23 de marzo de 2008.- Un partido que dará mucho de qué hablar en a semana se llevó a cabo este domingo en la cancha del Estadio Caliente, donde el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente empató a un gol con los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
Un buen ambiente familiar se vivió en el inmueble, ya que desde temprana hora –y aprovechando el buen clima- los tijuanenses se acercaron a la casa rojinegra para que sus pequeños pudieran convivir con el Conejo de Pascua y tuvieran el honor de pisar la cancha para buscar los tradicionales huevos.
Además se presentó un gran espectáculo de medio tiempo, entre otras actividades para todos los asistentes.
Con este resultado, el cuadro dirigido por Wilson Graniolati se posicionó en el quinto peldaño de la Tabla General y tercero del Grupo 1.

Primer tiempo
El silbatazo inicial fue dado por el árbitro Paúl Delgadillo para que el Club Tijuana buscara nuevamente imponer su ley en el inmueble del bulevar Agua Caliente.
Correcaminos inició el encuentro con un juego muy rudo, recibiendo dos tarjetas amarillas durante la primera mitad.
El buen juego de los rojinegros dio fruto al minuto 32, cuando Raúl Enríquez recibiría un gran pase del brasileño Valtencir Gomes, para fusilar al arquero y poner el primer tanto del marcador.
Xoloitzcuintles continuó atacando pero fallaron sus oportunidades frente al marco.
El equipo de la UAT recibió una falta en el área canina, tras una polémica jugada en la que el nazareno marcó tiro libre indirecto en la zona de peligro del Club Tijuana, para que Delgadillo marcara penal.
Esteban González aprovechó la oportunidad desde los once pasos y con un tiro a la izquierda de Óscar Dautt consiguió empatar el encuentro para el Correcaminos.

Segundo tiempo
Para la segunda mitad, el juego se volvió más tosco en el medio campo y además los arqueros de ambos equipos contribuyeron para que el marcador no cambiara con sus espectaculares atajadas.
La oncena rojinegra cayó en varias ocasiones en la trampa de fuera de juego de los emplumados, pero con el ingreso de Diego Olsina, la escuadra canina comenzó a atacar más a Correcaminos, buscando volver arriba nuevamente en el marcador.
El estratega charrúa, Wilson Graniolati, fue expulsado al minuto 76 y tendrá que observar el siguiente cotejo desde las gradas, apoyándose en su auxiliar técnico, Julio César Armendáriz.

Siguiente rival
El próximo rival será histórico para el cuadro canino, ya que un equipo tijuanense podrá jugar en el Estadio Azteca este viernes ante la filial de las Águilas del América en Primera “A”, la escuadra de Socio Águila.
El cotejo se llevará a cabo en el Coloso de Santa el viernes 28 de marzo, iniciando de esta manera con la fecha 13 del Circuito de Ascenso del futbol mexicano.
Posteriormente prepararán el regreso, ya que el domingo 6 de abril, Xoloitzcuintles tendrá un partido caliente ante los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

ESTADISTICAS

Alineaciones
Tijuana: Óscar Dautt, Joshua Ábrego, Raúl Enríquez, Ernesto Serrato, Diego Torres, Valtencir Gomes, Chrystian Araiza, Diego Mejía, Noé Maya, Ángel Paúl Conde y Saúl García.

Correcaminos: Jorge Isaac Salinas, Armando Tavira, Félix Ángel Ayala, Pedro Solís, Esteban González, José Luis Mendoza, Gerardo Hernández, José Ignacio Pallas, Juan Carlos Meza, Daniel Duarte, Eder Castro.

Goles
1-0.- Gol de Raúl Enríquez al minuto 32. Con un gran pase de Valtencir Gomes, Raúl Enríquez marcó el primer gol del partido.

1-1.- Gol de Esteban González al minuto 44. Tras marcarse la pena máxima, González cobró desde los once pasos hacia la izquierda de Óscar Dautt, que no alcanzó el esférico, empatándose así el cotejo.

Cambios Tijuana
Min. 55 – Entró: Rogelio López – Salió: Chrystian Araiza
Min. 65 – Entró: Diego Olsina – Salió: Valtencir Gomes
Min. 77 – Entró: Juan Garza – Salió: Diego Torres

Cambios Correcaminos
Min. 76 – Entró: Felipe Ríos – Salió: José Luis Mendoza
Min. 87 – Entró: Ángel Raúl Sosa – Salió: Pedro Solís

Tarjetas Amarillas
Tijuana: Ernesto Serrato (26) y Ángel Paúl Conde (72).

Correcaminos: Gerardo Hernández (22), José Ignacio Pallas (42), Eder Castro (56), Félix Ayala (59) y Jorge Isaac Salinas (82).

Tarjetas Rojas
Tijuana: Wilson Graniolati (76).

Correcaminos: No recibió.