Pelea Xoloitzcuintles en Zona de Calificación

Pelea Xoloitzcuintles en Zona de Calificación

El cuadro rojinegro se encuentra entre los primeros lugares, no muy lejos de los líderes de la Tabla General y del Grupo 1.

TIJUANA.- El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente se mantiene peleando por continuar en la Zona de Calificación y llegar al primer lugar del Grupo 1 y de la Tabla General.
Tras concluir la Jornada 12 del torneo de Clausura 2008 de la Primera División “A”, la oncena dirigida por Wilson Graniolati se encuentra en la quinta posición de la Tabla General y tercer lugar del Grupo 1, con 21 puntos, gracias a seis victorias, dos empates y cuatro tropiezos.

Tabla General
En la Clasificación General, los Dorados de Sinaloa continúan como líderes con 25 unidades.
En segundo lugar se encuentran los Tiburones Rojos de Coatzacoalcos con 22, Alacranes de Durango en tercero con 21 y los Pingos del Atlético Mexiquense con 21 en cuarto.
Xoloitzcuintles se encuentra en quinta posición debido a la diferencia de goles.
Con 18 puntos, siguen al cuadro canino los Panzas Verdes del León, Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Club Deportivo Tapatío, Pumas Morelos y los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

Grupo 1
En el primer sector, Dorados se encuentra en la cima seguido por la oncena arácnida de Durango, el Club Tijuana y el León.
Los Esmeraldas sienten “pasos en la azotea” ya que se encuentran empatados en puntos con el Tapatío y Tecos UAG, cuarto y quinto lugar del Grupo 1 respectivamente.

Tabla Porcentual
Ubicado en el lugar número 13, Xoloitzcuintles sigue su pelea para sumar más puntos en la Tabla Porcentual, ya que hasta ahora tiene 1.3168 unidades de cociente.
Arriba del cuadro canino, “a tiro de piedra”, se encuentran los Lobos BUAP con 1.3267, mientras que los Alacranes están debajo del Club Tijuana con 1.2970.

Goleadores
En la tabla de goleadores, Raúl Enríquez es el jugador rojinegro mejor ubicado con cinco anotaciones en el peldaño número 13.
Martín Calderón, de Durango, es el líder con 12.
Por su parte, Diego Torres y el brasileño Valtencir Gomes, ambos para de Xoloitzcuintles suman cuatro dianas.

Mejor Ofensiva
Con 23 goles anotados en tan sólo 12 partidos, el León es el equipo más goleador de la Primera División “A”, seguido muy de cerca por Dorados con 22 y Alacranes con 21.
Los Gallos Blancos de Querétaro no han reflejado las dianas marcadas en puntos, ya que suman 19 tantos pero se encuentran lejos de la Zona de Calificación.
El Club Tijuana por su parte, cuenta con 18 anotaciones hasta el momento.

Mejor Defensiva
Los Dorados son hasta la fecha 12 el cuadro que menos goles ha recibido con 8 tantos en contra.
Lobos BUAP se encuentra en segundo con 9, al igual que el Tapatío.
Por su parte, con 10 anotaciones en contra, está Coatzacoalcos, Mexiquense y Xoloitzcuintles.