Xoloitzcuintles en la capital por tres puntos

Xoloitzcuintles en la capital por tres puntos

El cuadro rojinegro se medirá este viernes ante Socio Águila.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente arribó la tarde de este jueves a la capital de la República Mexicana para estar listo y enfrentarse este viernes 28 de marzo a la filial de las Águilas del América en la Primera División “A”, la escuadra de Socio Águila.
El cotejo está programado para llevarse a cabo en el Estadio Azteca en punto de las 14:00 horas, tiempo del Centro de México; 12:00 horas, horario de Baja California.
Esta será la primera ocasión que el cuadro canino pise la cancha del inmueble más representativo del balompié mexicano, por lo que se hará historia para el futbol tijuanense.
El partido abrirá las acciones de la Jornada 13 del torneo de Clausura 2008 del Circuito de Ascenso.

Los equipos
El Club Tijuana suma 20 puntos en 12 fechas, por lo que se posiciona en el quinto lugar de la Tabla General y tercero del Grupo 1.
Los pupilos de Wilson Graniolati han ganado seis partidos, empatado dos y perdido ante cuatro rivales; por lo que han anotado 18 goles a favor y recibido 10 en contra.
El cuadro rojinegro no cuenta con lesionados o suspendidos para este encuentro, por lo que el director técnico charrúa podrá contar con todos sus elementos para el cotejo.
El único que estaba suspendido era el defensa central César Márquez Verdín, quien había recibido una tarjeta roja y dos partidos de castigo en el partido ante Alacranes de Durango.
Tras enviar una inconformidad a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), junto con pruebas videográficas, se disminuyó el castigo para Márquez Verdín y sólo tuvo que cumplir un partido sin jugar, ante los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
Por su parte, Socio Águila cuenta con once unidades, posicionándose en el lugar 22 general y en el doce del Grupo 2.
Con seis tantos a favor y 13 recibidos, el cuadro azulcrema apenas ha podido ganar en tres ocasiones, empatando otras dos y perdiendo en siete más.
Un dato interesante, es que la filial del América no gana en casa desde la jornada 2 que venció a los Correcaminos, mientras que Xoloitzcuintles doblegó tres goles a cero a los Tuberos de Colima en su última salida.

Los árbitros
El cuarteto arbitral para este cotejo estará dirigido por el nazareno Jorge Macías Romo.
Miguel Aguila Mendieta y Juan Moctezuma Nolasco estarán en las bandas asistiendo al árbitro central.
Como cuarto silbante, estará Gerardo Díaz Morales; todos ellos asesorados por Arturo Yamasaki Maldonado.