Histórica victoria de Xoloitzcuintles en el Estadio Azteca

Histórica victoria de Xoloitzcuintles en el Estadio Azteca

El cuadro rojinegro venció por tres goles a dos a la escuadra de Socio Águila.

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo de 2008.- El legendario Estadio Azteca fue testigo de la gran victoria del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente sobre la oncena de Socio Águila por marcador de tres goles a dos.
El cotejo se llevó a cabo este viernes por la tarde, para iniciar de esta manera la Jornada 13 del torneo de Clausura 2008.
Pese a jugar en uno de los inmuebles más legendarios del balompié mexicano, el cuadro fronterizo parecía ser el local, gracias al apoyo incondicional de un grupo de más de cien personas vestidas de rojo.
Este resultado, combinado con la derrota de los Alacranes de Durango por 4-0 ante los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), permite al cuadro rojinegro ponerse a cuatro puntos de diferencia de los duranguenses en la Tabla de Cociente.
Cabe resaltar, que a la llegada de la oncena canina a Tijuana el viernes por la noche, una parte de La Masakre se hizo presente en el Aeropuerto Internacional para recibir con canticos a los jugadores de Xoloitzcuintles y agradecerles el esfuerzo realizado en la capital del país.
El director técnico uruguayo del Club Tijuana, Wilson Graniolati, cumplió su partido de castigo por haber sido expulsado ante Correcaminos la semana pasada y podrá estar en el banquillo el domingo.

Primer tiempo
Con apenas nueve minutos transcurridos en el reloj del árbitro central, Jorge Macías, el cuadro de Socio Águila se puso adelante gracias a un gol de Antonio López.
El jugador azulcrema recibió un pase en el costado derecho del área canina para bajar el esférico con el pecho y marcar el primer gol de la tarde.
Xoloitzcuintles se fue con todo al ataque y comenzó a “apedrear” la cabaña rival con tiros de Noé Maya y Raúl Enríquez, pero estos no pudieron hacerle daño a los locales.
El atacante Diego Torres saldría lesionado al minuto 30, por lo que su relevo fue el argentino Diego Olsina.
Al minuto 44, Edgar Pineda cometería una falta sobre el sudamericano para que el silbante marcara la pena máxima.
El tiro desde los once pasos fue cobrado fríamente por Valtencir Gomes, que puso el esférico a la izquierda del arquero rival, engañándolo completamente y empatando el partido.
Con esta anotación, el carioca llega a 198 dianas en su carrera en el Circuito de Ascenso.

Segundo tiempo
Nuevamente habría movimientos en el marcador desde los primeros minutos, ya que al 47, Valtencir cobraría un tiro de esquina desde la izquierda para que el esférico realizará una curva rumbo a la portería, por lo que el azulcrema David Rojina intentó desviarlo con la cabeza pero acabó empujándolo al fondo de las redes, marcando un autogol.
Al minuto 71, José Valencia se encontró con una buena oportunidad desde casi fuera del área canina, para de un cañonazo cruzar el balón, haciendo inútil la estirada de Óscar Dautt, que vio el esférico entrar a su marco.
Pero tres minutos después vendría la respuesta fronteriza, cuando Diego Olsina realizó una serie de regates en el área de Socio Águila y con la pierna derecha tirara para vencer al arquero rival y darle de paso la victoria a su equipo.
Valencia sería expulsado al minuto 82, por una fuerte llegada sobre el rojinegro, Ernesto Serrato.

Siguiente rival
El próximo contrincante de la escuadra rojinegra será la oncena de Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).ante el cuadro rojinegro, en el Estadio Caliente.
El partido está programado para comenzar en punto de las 13:00 horas locales, cerrando de esta forma la Fecha 14 del Clausura 2008.

ESTADISTICAS

Alineaciones
Tijuana: Óscar Dautt, Joshua Ábrego, Orlando Rincón, Raúl Enríquez, Ernesto Serrato, Diego Torres, Valtencir Gomes, Diego Mejía, Noé Maya, Ángel Paúl Conde y César Márquez.

Socio Águila: Alvin Mendoza, Milton Michell Aguilar, Marlon de Souza, Roberto Ortega, José Valencia, David Rojina, Manuel García, Edgar Pineda, Gabriel Rojo, Julio César Robledo y Antonio López.

Goles
1-0.- Gol de Antonio López al minuto 9. Recibe por el costado derecho del área canina un balón que baja con el pecho para con la derecha anidar el esférico en la portería de Óscar Dautt.

1-1.- Gol de Valtencir Gomes al minuto 44. Tras una falta sobre Diego Olsina, se decreta la pena máxima que cobra fríamente el brasileño a la izquierda del arquero azulcrema. Suma con este tanto 198 goles marcados en la Primera División “A”.

1-2.- Autogol de David Rojina al minuto 47. En un tiro de esquina cobrado por Valtencir Gomes desde el costado izquierdo, el esférico realiza una curva en su trayectoria rumbo al arco, por lo que Rojina se levanta e intenta cabecear el esférico hacia afuera, pero termina anidándolo en su propia portería.

2-2.- Gol de José Raymundo Valencia al minuto 71. Desde casi fuera del área canina, por el costado izquierdo, Valencia tira un cañonazo que pese a la estirada de Dautt termina en el fondo de las redes caninas.

2-3.- Gol de Diego Olsina al minuto 73. El delantero argentino realiza una serie de regates en el área emplumada para con la pierna derecha marcar su primer gol de la campaña y el de la victoria para los rojinegros.

Cambios Tijuana
Min. 30 – Entró: Diego Olsina – Salió: Diego Torres
Min. 45 – Entró: Rogelio López – Salió: Diego Mejía
Min. 77 – Entró: Chrystian Araiza – Salió: Valtencir Gomes

Cambios Socio Águila
Min. 59 – Entró: Ernesto Vázquez – Salió: Manuel García
Min. 64 – Entró: José Martínez – Salió: Antonio López
Min. 69 – Entró: Gustavo Arriola – Salió: Alvin Mendoza

Tarjetas Amarillas
Tijuana: César Márquez (42), Joshua Ábrego (54) y Diego Olsina (82).

Socio Águila: David Rojina (33), Edgar Pineda (43) y Marlon de Souza (63).

Tarjetas Rojas
Tijuana: No recibió.

Socio Águila: José Valencia, roja directa al minuto 82.