Disputa Xoloitzcuintles los primeros lugares

Disputa Xoloitzcuintles los primeros lugares

El cuadro rojinegro se ubica en tercer lugar de la Tabla General y segundo del Grupo 1.

TIJUANA.- El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente se encuentra disputando la cima de la Tabla General y del Grupo 1, a tan sólo cuatro fechas para que termine el torneo de Clausura 2008 de la Primera División “A”.
Hasta la Jornada 13, el cuadro dirigido por Wilson Graniolati se encuentra en el tercer lugar de la Tabla General y segundo del Grupo 1 con 23 unidades, a tan sólo 3 puntos de los Dorados de Sinaloa que marchan como superlíderes.
La oncena canina se encuentra en esta excelente posición tras haber conseguido siete victorias, empatado en dos ocasiones y perdido en cuatro; los fronterizos cuentan con 21 goles a favor y 12 en contra.
Los pupilos del estratega charrúa se medirán el domingo 6 de abril ante los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP); el cotejo está programado para comenzar en punto de las 13:00 horas en el Estadio Caliente.

Tabla General
La cima del torneo pertenece en estos momentos al cuadro sinaloense de Dorados, que con 26 puntos no ha podido separarse de sus perseguidores y podría perder el primer lugar de la Tabla General en las siguientes jornadas.
Los Tiburones Rojos de Coatzacoalcos con 25 unidades y Xoloitzcuintles con 23, se encuentran siguiendo muy de cerca a los culichis, en segundo y tercer lugar respectivamente.
El cuarto peldaño corresponde para los Panzas Verdes del León, que está en esa posición gracias a la diferencia de goles, ya que se encuentra empatado en puntos con el Atlético Mexiquense, quinto lugar; el Club Deportivo Tapatío, sexta posición; Pumas Morelos, séptimo; y los Alacranes de Durango, en octavo.

Grupo 1
En el primer grupo, Xoloitzcuintles está a tres unidades de distancia del líder que es Dorados de Sinaloa.
En tercer lugar se ubican los Esmeraldas, mientras que la filial de las Chivas Rayadas del Guadalajara está en cuarto.

Tabla de Cociente
En la pelea por no descender, el Club Tijuana se ubica en buena posición, en el peldaño 12 con 1.3333 puntos de cociente.
En el peldaño número 13 está el siguiente rival de los fronterizos, los Lobos BUAP con 1.3235.
Por su parte, en el lugar 15 están los Alacranes de Durango con 1.2843.

Mejores Ofensivas
Entre los equipos más anotadores, Xoloitzcuintles disfruta de la tercera posición con 21 tantos marcados en apenas 13 fechas.
El primer lugar lo tiene el León con 28, Dorados está en segundo con 23 y en cuarto Alacranes con 21.

Mejores Defensivas
Entre los cuadros que menos goles han recibido, Dorados lidera con apenas 9 en contra, al igual que el Tapatío.
Cabe resaltar la tercera posición que es de Lobos BUAP, ya que apenas ha recibido 10 anotaciones en lo que va del torneo.
Coatzacoalcos se ubica en cuarto lugar con 11 tantos en contra, al igual que los Indios de Ciudad Juárez y el Cruz Azul Hidalgo.
Con apenas 12 recibidos, Xoloitzcuintles está en la séptima posición y el Atlético Mexiquense en octavo.