Cae Xoloitzcuintles ante Lobos BUAP

Cae Xoloitzcuintles ante Lobos BUAP

El siguiente cotejo de los rojinegro será el próximo sábado ante Pumas Morelos en el Estadio Centenario.

TIJUANA, 6 de abril de 2008.- Una dura batalla se libró en el Estadio Caliente donde los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se llevaron la mejor parte y apenas lograron vencer por la mínima diferencia al Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente.
El cuadro fronterizo no tuvo la suerte de su lado, ya que fue el mejor atacante durante el cotejo pero dos de sus tiros pegaron en el metal de la portería de los licántropos.

Primer tiempo
Tijuana fue al ataque desde los primeros minutos del juego, mostrando jugadas para buscar el resultado en casa.
El rojinegro Noé Maya realizó al minuto 16 un gran disparo que pegaría en el travesaño de la portería de Paulo Garcés.
Pero la primera y única anotación del encuentro caería al 27, cuando Ricardo Parada entró por el costado izquierdo del área canina, para quitarse a los defensas caninos y fusilar solo al arquero Óscar Dautt.
El mediocampista de Xoloitzcuintles, Diego Mejía, fue expulsado al minuto 35 tras una falta en el medio campo, ya que había recibido anteriormente una tarjeta amarilla al minuto 20, por lo que dejó a su equipo con diez hombres desde la primera mitad.

Segundo tiempo
Para los segundo 45 minutos, el director técnico uruguayo del Club Tijuana, Wilson Graniolati, metió “toda la carne al asador” y sacó a varios elementos defensivos para meter a varios ofensivos y darle mayor ataque a su escuadra.
Tijuana continuó encima de una oncena poblana que se tiró para atrás, atacando por la banda izquierda con Ángel Paúl Conde y por el centro con Diego Olsina.
La entrada de Rogelio “Pelé” López dio mayor verticalidad al ataque canino, incluso el jugador tuvo una gran jugada cuando recibió un pase al minuto 87 para meterse al círculo del área rival y darse la vuelta para sacar un tiro que pegaría en el poste izquierdo de la cabaña de los licántropos.

Siguiente rival
Pumas Morelos, filial de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el Circuito de Ascenso, será el próximo contrincante de Xoloitzcuintles.
El partido de la Fecha 15 se llevará a cabo el sábado 12 de abril en punto de las 15:00 horas, tiempo del Centro de México; 13:00 horas, horario de Baja California.
Por su parte, los rojinegros regresarán a su casa el domingo 20 de abril para recibir la visita del Atlético Mexiquense, en punto de las 13:00 horas locales en la cancha del Estadio Caliente.

ESTADISTICAS

Alineaciones
Tijuana: Óscar Dautt, Joshua Ábrego, Orlando Rincón, Raúl Enríquez, Ernesto Serrato, Valtencir Gomes, Diego Olsina, Diego Mejía, Noé Maya, Ángel Paúl Conde y César Márquez.

Lobos BUAP: Javier Robles, Hugo Ruiz, Juan Islas, Jesús Olalde, César Cercado, Paulo Andrés Garcés, Alejandro Sosa, Edson Zwaricz, José Espinoza, Ricardo Parada y Miguel Ángel López.

Estadísticas finales
Xoloitzcuintles Lobos BUAP
12 Tiros a Gol 3
6 Tiros de Esquina 5
32 Saques de Banda 21
24 Faltas cometidas 30
3 Amonestados 3
1 Expulsados 1
2 Fueras de Lugar 3

Goles
0-1.- Gol de Ricardo Parada al minuto 27. Parada entró por la banda izquierda quitándose a los defensas rojinegros para quedar solo frente al arquero local, Óscar Dautt, para fusilarlo y poner el único tanto en el marcador.

Cambios Tijuana
Min. 45 – Entró: Rogelio López – Salió: Valtencir Gomes
Min. 72 – Entró: Chrystian Araiza – Salió: César Márquez
Min. 78 – Entró: Juan Garza – Salió: Ángel Conde

Cambios Lobos BUAP
Min. 76 – Entró: Carlos Valenzuela – Salió: Edson Zwaricz
Min. 86 – Entró: Fernando Castillo – Salió: Ricardo Parada

Tarjetas Amarillas
Tijuana: César Márquez (71).

Lobos BUAP: Jonnathan Kuri (42), Alejandro Sosa (54) y Ricardo Parada (62).

Tarjetas Rojas
Tijuana: Diego Mejía (recibió amonestaciones al minuto 20 y 35, por lo que fue expulsado)

Lobos BUAP: No recibió.