Tropieza Xoloitzcuintles ante Pumas Morelos

Tropieza Xoloitzcuintles ante Pumas Morelos

El cuadro rojinegro ya mira hacia adelante y comenzará su preparación para el cotejo ante el Atlético Mexiquense.

CUERNAVACA, MORELOS, 12 de abril de 2008.- Con un gol de José Alejandro Aguilar y otro de Luis Fernando Fuentes, el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente tropezó ante Pumas Morelos, filial de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la Primera División “A”, por marcador de dos tantos a cero.
El cotejo fue parte de la Jornada 15 del torneo de Clausura 2007 del Circuito de Ascenso y fue jugado en el Estadio Centenario ante unas tres mil personas, incluyendo un buen número de aficionados rojinegros.
Pese al resultado, el cuadro rojinegro continuará en la Zona de Calificación durante la siguiente semana, en el lugar número cuatro del Grupo 1, por lo que buscará que el Atlético Mexiquense “pague los platos rotos” cuando lo reciba en el Estadio Caliente, el domingo 20 de abril.

Primer tiempo
Desde los primeros minutos la oncena felina salió con una mentalidad muy ofensiva, poniendo en problemas en algunas ocasiones a la escuadra dirigida por el técnico uruguayo, Wilson Graniolati.
El estratega charrúa realizó un cambio en la primera mitad para contrarrestar un poco la ofensiva de los morelenses.
Durante la primera mitad, el conjunto filial de la UNAM logró conseguir dos anotaciones, pero ambas fueron anuladas, la primera por un claro fuera de lugar y la segunda por una falta de un atacante universitario.

Segundo tiempo
Para los segundos 45 minutos, Graniolati metió a Valtencir Gomes a la cancha y a Juan Manuel Garza después, para comenzar a atacar la cabaña local, logrando Xoloitzcuintles hilvanar un par de jugadas peligrosas que no pudieron concretar.
Lamentablemente el primer tanto caería al minuto 63 por conducto de José Alejandro Aguilar, y casi diez minutos después Pumas Morelos acrecentaría su ventaja gracias a un tanto de Luis Fernando Fuentes.

Siguiente rival
El próximo partido del Club Tijuana, y último de la temporada regular, se llevará a cabo el domingo 20 de abril en el empastado del Estadio Caliente, cuando Xoloitzcuintles reciba la visita de los Pingos del Atlético Mexiquense.
Los boletos ya se encuentran a la venta en las taquillas del inmueble del bulevar Agua Caliente, las oficinas del club en Plaza Pueblo Amigo, tiendas de Sports Fan, pizzerías Ma Ma Mía, las 24 horas en la recepción del Hotel Pueblo Amigo y en los books de Caliente de Macroplaza, Playas de Tijuana y Mariano Matamoros.
La directiva prepara una gran campaña de apoyo, para que la afición influya en el resultado del próximo fin de semana y que Tijuana se convierta en una de las aduanas futbolísticas más difíciles de pasar.

ESTADISTICAS

Alineaciones
Tijuana: Óscar Dautt, Joshua Emmanuel Ábrego, Orlando Rincón, Ernesto Serrato, Diego Olsina, Rogelio López, Noé Maya, Marco Antonio Marroquín, Ángel Paúl Conde, César Márquez y Saúl García.

Pumas Morelos: Fernando Massiel Santana, Miguel Palacios, Fernando Morales, Orlando Pineda, Sinhue Jaramillo, Luis Antonio Rodríguez, Salvador Medina, Eduardo Herrera, Javier Cortés, Cristian Zamudio y Luis Fernando Fuentes.

Goles
1-0.- Gol de José Alejandro Aguilar al minuto 63.
2-0.- Gol de Luis Fernando Fuentes al minuto 72.

Cambios Tijuana
Min. 32 – Entró: Raúl Enríquez – Salió: Saúl García
Min. 45 – Entró: Valtencir Gomes – Salió: Marco A. Marroquín
Min. 75 – Entró: Juan Garza – Salió: Diego Olsina

Cambios Pumas Morelos
Min. 58 – Entró: Óscar Rojas – Salió: Fernando Morales
Min. 58 – Entró: José Alejandro Aguilar – Salió: Fernando Santana
Min. 87 – Entró: Rodrigo Briones – Salió: Luis Antonio Rodríguez

Tarjetas Amarillas
Tijuana: Óscar Dautt (72).

Pumas Morelos: Orlando Pineda (76).

Tarjetas Rojas
Tijuana: No recibió.

Pumas Morelos: No recibió.