Divide Xoloitzcuintles puntos con el Atlético Mexiquense

Divide Xoloitzcuintles puntos con el Atlético Mexiquense

El futuro del cuadro canino dependerá de su visita a los Jaguares de Chiapas el próximo sábado.

TIJUANA, 20 de abril de 2008.- El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente empató este domingo con los Pingos del Atlético Mexiquense a un gol, en cotejo celebrado en el Estadio Caliente de esta frontera.
El primer gol fue obra del defensa central canino, César Márquez; mientras que por los mexiquenses empató el marcador Miller Castillo.
Con este resultado, el Club Tijuana continúa en cuarto lugar del Grupo 1 con 24 unidades; y en décimo de la Tabla General, a tan sólo tres unidades del cuarto peldaño.

Primer tiempo
Antes de comenzar los primeros 45 minutos, la directiva canina, encabezada por el presidente Jorgealberto Hank Inzunza; y el vicepresidente, Gog Murguía; entregó una placa conmemorativa al mediocampista brasileño, Valtencir Gomes, por sus 50 partidos con la playera de Xoloitzcuintles.
La primera mitad fue muy peleada en el medio campo, con pocas aproximaciones por parte de los dos equipos.
El árbitro central, Gerardo García, decidió poner fin a las acciones, dándoles descanso a ambas escuadras que tenían sorpresas preparadas para la segunda mitad.

Segundo tiempo
Los segundos 45 minutos fueron de muchas emociones, ya que desde el arranque comenzaron los ataques por parte de los locales y visitantes.
El primer gol caería gracias a un tiro de esquina cobrado por Valtencir, que pasó de largo para ser tomado por un compañero quien centraría y dejaría la oportunidad de que César Márquez cabeceara e incrustara el esférico en el fondo de las redes de Edgar Hernández.
Comenzó así la batalla de estrategias entre ambos técnicos, ya que el director técnico fronterizo, Wilson Graniolati, buscó darle mayor movimiento al balón con la entrada de Diego Mejía en lugar del argentino Diego Olsina.
Pero Marco Antonio Trejo, estratega pingo, movió también sus piezas y le dio resultado al minuto 81, cuando Miller Castillo fusilaría al arquero canino Óscar Dautt, empatando los cartones a un tanto por bando.

Cumplen con promociones
La directiva del Club Tijuana y Casas Geo, realizaron el último Tira-Gol de la temporada, en el que los participantes concursaban para llevarse una vivienda económica, cortesía del grupo constructor.
El afortunado ganador que demostró su habilidad futbolera fue Jesús Antonio Macías, quien metió el esférico en la portería Norte del Estadio Caliente, en una manta especial, para hacerse acreedor de una nueva casa para él y su familia.
Se mostró orgulloso de haber participado y agradeció a Xoloitzcuintles por la oportunidad de llevarse tan grande premio, literalmente “a casa”.
Posteriormente, al finalizar el encuentro, un estudiante de tercero de secundaria que participó en el stand del cuadro canino en la Cuarta Feria Tijuana en la Historia, realizada en el Centro Cultural Tijuana (Cecut), recibió de parte de la directiva una playera de la Selección Nacional Mexicana autografiada por todos los integrantes de la Sub23.

Siguiente rival
El próximo contrincante de la oncena dirigida por Wilson Graniolati será la escuadra de Jaguares de Chiapas, en cotejo que será disputado el sábado en punto de las 14:00 horas, tiempo del Centro de México; 12:00 horas, tiempo de Baja California.
Cabe destacar, que de acuerdo al reglamento de competencia, todos los partidos de equipos involucrados en el descenso serán jugados a la misma hora, por lo que se espera que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) decida que el encuentro entre Xoloitzcuintles y Jaguares se lleve a cabo al mismo tiempo que el encuentro entre Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ante los Académicos de Tonalá, y Mexiquense ante Alacranes de Durango.

ESTADISTICAS

Alineaciones
Tijuana: Óscar Dautt, Joshua Emmanuel Ábrego, Orlando Rincón, Raúl Enríquez, Ernesto Serrato, Valtencir Gomes, Diego Olsina, Rogelio López, Noé Maya, Ángel Paúl Conde y César Márquez Verdín.

Mexiquense: Erik Espinosa, Edgar Hernández, Juan Carlos Núñez, Miller Castillo, Rigoberto Esparza, Octavio Mira Ramírez, Alonso Granados, Ismael Valadéz, Miguel Ángel Bello, Diego Morales y Giovanni Marín.

Estadísticas finales
Xoloitzcuintles Mexiquense
10 Tiros a Gol 2
6 Tiros de Esquina 5
26 Saques de Banda 31
16 Faltas cometidas 18
4 Amonestados 2
0 Expulsados 0
3 Fueras de Lugar 1

Goles
1-0.- Gol de César Márquez al minuto 70. Valtencir Gomes cobró un tiro de esquina que sale disparado hacia el lado derecho de la portería rival, devuelven el centro y remata César Márquez de cabeza.

1-1.- Gol de Miller Castillo al minuto 81. Mexiquense centró por el lado izquierdo de la portería rojinegra, para que recibiera el esférico Miller Castillo y marcara el tanto definitorio.

Cambios Tijuana
Min. 77 – Entró: Diego Mejía – Salió: Diego Olsina
Min. 88 – Entró: Óscar Pelayo – Salió: César Márquez

Cambios Mexiquense
Min. 60 – Entró: José Roberto Sandoval – Salió: Ismael Valadéz
Min. 71 – Entró: José García – Salió: Erik Osbaldo Espinosa
Min. 86 – Entró: Manuel Zarate – Salió: Miguel Ángel bello

Tarjetas Amarillas
Tijuana: Joshua Ábrego (33), Ángel Paúl Conde (44), Orlando Rincón (65) y Noé Maya (81).

Mexiquense: Alonso Alberto Granados (14) y Rigoberto Esparza (76).

Tarjetas Rojas
Tijuana: No recibió.

Mexiquense: No recibió.