Debutará Xoloitzcuintles ante Académicos

Debutará Xoloitzcuintles ante Académicos

 

Se medirá ante la filial de los Zorros del Atlas en el Estadio Jalisco, como parte de la Jornada 1 del torneo de Apertura 2008.

 

GUADALAJARA, JALISCO.- Con el objetivo de abrir el torneo de Apertura 2008 de la Primera División “A” con un triunfo, el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente está ya en la Perla Tapatía para medirse este domingo 20 de julio ante la escuadra de los Académicos de Guadalajara, filial de los Zorros del Atlas en el Circuito de Ascenso.

El cotejo se llevará a cabo en punto de las 17:00 horas, tiempo del Centro de México; 15:00 horas, horario de Baja California; en la cancha del Estadio Jalisco, como parte de la Jornada 1.

Tras una extenuante pretemporada, el cuadro canino dirigido por el técnico uruguayo Wilson Graniolati se reportó este sábado por la tarde listo para enfrentar este nuevo reto, buscando el campeonato de la División de Ascenso para posteriormente ir por el Máximo Circuito.

Con algunas caras nuevas, entre las que destacan tres jugadores extranjeros y varios jugadores directamente traídos de la Primera División, Xoloitzcuintles se renovó para enfrentar a todo rival que se le ponga enfrente.

 

Los equipos

Estos dos cuadros, se han enfrentado en dos ocasiones oficialmente y una más en un partido amistoso, este último hace poco más de una semana en la Perla Tapatía.

Académicos jugará por primera ocasión en la cancha del Estadio Jalisco, por lo que el Club Tijuana tendrá el honor de ser el primer rival de los pequeños zorros en el Coloso de la Calzada Independencia.

Por su parte, Xoloitzcuintles debutará en casa hasta la Jornada 2, por lo que buscan iniciar con el pie derecho en este nuevo torneo.

La única ausencia por lesión será la del defensa Joshua Ábrego por el Club Tijuana.

Ambas escuadras forman parte del Grupo 1 de la Primera “A”, arrancando desde cero en el inicio de temporada.

 

Los árbitros

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció la terna de árbitros que serán los responsables de que se lleve a cabo el partido entre Académicos y Xoloitzcuintles.

El silbante principal será Víctor Bisguerra Mendiola, asistido en las bandas por Martín Enrique Aguilar Silva y Carlos Eduardo Dávila Palomera.

El cuarto árbitro será José Roberto Méndez León; todos ellos asesorados por Jorge Antonio Goche Jaime.

 

En Tijuana, pases de temporada

Por su parte, la preparación en la frontera de Baja California previa al arranque de la temporada regular en el Estadio Caliente continúa a “todo vapor” con la venta de los boletos para el partido ante los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), que se llevará a cabo el domingo 27 de julio, en punto de las 13:00 horas locales.

El juego inaugural en Tijuana del torneo de Apertura 2008 ha levantado grandes expectativas, debido a los grandes refuerzos que han llegado al club, así como al compromiso de la directiva canina con la afición tijuanense.

Los boletos ya se encuentran a la venta en pizzerías Ma Ma Mía, oficinas del club en Plaza Pueblo Amigo, tiendas de Sports Fan, taquillas del Estadio Caliente, las 24 horas del día en la recepción del Hotel Pueblo Amigo y en los books de Caliente ubicados en Macroplaza, Mariano Matamoros y Playas de Tijuana.

Además, se encuentran ya a la venta los pases de temporada, para que el verdadero aficionado pueda asistir a todos los encuentros del Apertura 2008 en el Estadio Caliente, ahorrándose un 25 por ciento del costo del boleto original.

El XoloPass también dará varias ventajas, como un kit promocional para el comprador, así como varias promociones en el transcurso de la temporada.