Divide Xoloitzcuintles puntos con Académicos

Divide Xoloitzcuintles puntos con Académicos

 

El atacante canino brasileño Douglas Caetano, consiguió su primer gol con la escuadra fronteriza. Sigue Tecos UAG el domingo en el Estadio Caliente.

 

GUADALAJARA, JALISCO, domingo 20 de julio de 2008.- Iniciando las hostilidades del torneo de Apertura 2008 de la Primera División “A”, el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente empató a un gol con su similar de los Académicos de Guadalajara, filial de los Zorros del Atlas en el Circuito de Ascenso.

El cotejo correspondiente a la Jornada 1 se llevó a cabo en la cancha del Estadio Jalisco, en donde Flávio Santos de Académicos y Douglas Caetano de Xoloitzcuintles, fueron los anotadores.

Se vivió un gran ambiente de fiesta en el inmueble de la Calzada Independencia, gracias a la buena entrada por parte de aficionados tijuanenses y tapatíos, quienes llevaban desde la clásica porra hasta una banda completa que estuvo amenizando el encuentro.

Con este resultado, el cuadro fronterizo sumó su primer punto de la nueva temporada.

 

Primer tiempo

Los primeros 15 minutos fueron totalmente dominados por Académicos, que intentó demostrar que en su casa sólo mandaban ellos, pero todo cambio a partir del minuto 16, cuando Xoloitzcuintles comenzó a atacar por los costados y por el centro, con la estrategia elegida por el director técnico, Wilson Graniolati.

El argentino Douglas Caetano, Raúl Enríquez y Edgar “El Quesos” González tuvieron varias oportunidades frente al marco local, pero no pudieron concretarlas; pese a esto, no dejaron de insistir buscando abrir el marcador.

 

Segundo tiempo

Para la segunda mitad, el estratega charrúa mandó a la cancha a Douglas Caetano, Chrystian Araiza y Rogelio “Pelé” López, buscando atacar más la cabaña de la filial de los Zorros del Atlas.

La única jugada de peligro de los locales vino al minuto 55, cuando el brasileño Flávio Santos recibió un centro en el área canina desde la banda izquierda, para cabecear el esférico, que picó en el pasto antes de entrar por la derecha del arquero fronterizo, Adrián Zermeño.

 

 

El cuadro tapatío pensó que con esto acabaría a Xoloitzcuintles, pero el hambre de ganar fue más fuerte por parte del cuadro canino, que al minuto 69 consiguió empatar los cartones gracias a una anotación de Douglas Caetano. El carioca recibió un balón en el área de los pequeños zorros para con la cabeza incrustarlo en el fondo de las redes rivales. El gol vino tras el cobro de una falta desde fuera del área por parte del mediocampista fronterizo, Carlos Hurtado.

El Club Tijuana continuó “apedreando la cabaña” de los zorros, pero no consiguió un segundo gol que lo catapultara a la victoria.

“Pelé” López fue castigado con una tarjeta roja directa a unos diez minutos del final, por una supuesta falta sobre un jugador de Académicos, situación que el árbitro central calificó con mucho rigor.

 

Siguiente rival

El próximo contrincante del cuadro canino tendrá el honor de inaugurar la temporada de Xoloitzcuintles en el Estadio Caliente, este próximo domingo 27 de julio.

El cotejo ante los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) se llevará a cabo en punto de las 13:00 horas locales.

Los boletos ya se encuentran a la venta en las oficinas del club en Plaza Pueblo Amigo, tiendas de Sports Fan, pizzerías Ma Ma Mía, taquillas del Estadio Caliente, las 24 horas en la recepción del Hotel Pueblo Amigo, y en los books de Caliente ubicados en Playas de Tijuana, Macroplaza y Mariano Matamoros.

 

ESTADISTICAS

 

Alineaciones

Tijuana: Adrián Zermeño, Flávio Rogério, Javier Robles, Raúl Enríquez, Jonatan Belforte, Hugo Ruiz, Juan Carlos Núñez, Edgar González, Gastón Otreras, Carlos Hurtado y Ángel Paúl Conde.

 

Académicos: Florencio Javier Morán, Carlos Alberto Gutiérrez, Flávio Santos, Darvin Francisco Chávez, Luis Manuel Ramos, Jesús Paganoni, Jonathan Piña, Eduardo Esteban García, Hugo Rodríguez, Hugo Martínez y Fernando Luna.

 

Goles

1-0.- Gol de Flávio Santos al minuto 55. El brasileño Flávio Santos recibió un centro en el área canina desde la banda izquierda, para cabecear el esférico, que picó en el pasto antes de entrar por la derecha del arquero fronterizo, Adrián Zermeño.

 

 

 

 

 

 

1-1.- Gol de Douglas Caetano al minuto 67. El gol vino tras el cobro de una falta desde fuera del área por parte del mediocampista fronterizo, Carlos Hurtado; el centro fue aprovechado por Douglas Caetano que remató de cabeza para incrustar el esférico en la cabaña de Florencio Morán.

 

Cambios Tijuana

Min. 45 –    Entró: Douglas Caetano – Salió: Gastón Otreras

Min. 68 –    Entró: Rogelio López – Salió: Raúl Enríquez

Min. 69 –    Entró: Chrystian Araiza – Salió: Jonatan Belforte

 

Cambios Académicos

Min. 59 –    Entró: Axel Velázquez – Salió: Eduardo García de León

Min. 81 –    Entró: Gabriel Velasco – Salió: Hugo Rodríguez

Min. 89 –    Entró: Juan Manuel Hernández – Salió: Jonathan Piña

 

Tarjetas Amarillas

Tijuana: Gastón Otreras (38) y Javier Robles (54).

 

Académicos: José Jonathan Piña (60) y Darvin Chávez (68).

Tarjetas Rojas

Tijuana: Rogelio López recibió un cartón rojo de manera directa al minuto 80.

 

Académicos: No recibió.