Inaugurará Xoloitzcuintles temporada en casa

Inaugurará Xoloitzcuintles temporada en casa

 

El cuadro fronterizo se medirá ante Tecos UAG este domingo en punto de las 13:00 horas locales, en el Estadio Caliente.

 

TIJUANA.- Todo está listo para que este domingo en punto de las 13:00 horas el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente inaugure la temporada del torneo de Apertura 2008 de la Primera División “A” en casa, cuando se mida ante los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) en el Estadio Caliente.

El cotejo está programado como el último partido del domingo de la Jornada 2 y será una verdadera fiesta fronteriza, ya que la directiva tiene preparada una gran celebración de inicio de temporada con una gran entrada por parte del equipo, así como regalos y diferentes actividades para todas las edades.

El público tijuanense podrá ver en acción al ganador del Balón de Oro como Novato del Clausura 2008, el joven defensa Ángel Paúl Conde, promesa del Club Tijuana.

Los boletos todavía se encuentran a la venta en las taquillas del Estadio Caliente, 50 pesos para la cabecera y 75 pesos para las gradas laterales.

Las personas de la tercera edad, discapacitadas y los niños menores de 12 años podrán entrar al estadio de manera gratuita.

Además, las primeras 4 mil personas que asistan al inmueble del bulevar Agua Caliente podrán llevarse a casa una de las playeras conmemorativas de este evento, cortesía de Tecate, patrocinador oficial de Xoloitzcuintles.

 

Los equipos

La oncena dirigida por el técnico uruguayo Wilson Graniolati se reportó lista este sábado por la tarde para enfrentarse a los emplumados el domingo.

Para este cotejo, el estratega charrúa podrá contar ya con los servicios del naturalizado mexicano, César Gradito, quien podría debutar con la playera de Xoloitzcuintles.

Joshua Emmanuel Ábrego y Elliot Huitrón están en duda para este encuentro.

La única ausencia segura será la del mediocampista, Rogelio “Pelé” López, quien fuera expulsado la semana pasada en el cotejo ante Académicos de Guadalajara.

Por parte del cuadro visitante, dos jugadores se perderán este cotejo, ya que Ricardo Alberto Cantero y Samuel Ochoa recibieron tarjetas rojas en el cotejo pasado ante los Petroleros de Salamanca, con quienes empataron a un gol, pero perdieron a estos dos importantes futbolistas.

 

Los árbitros

El árbitro central será Miguel Ángel Chacón Viveros, acompañado por Eder Alonso Cruz Mata y Javier Orland Félix Valencia.

Como cuarto silbante estará Víctor Óscar Rocha Castañeda; asesorados ellos por Rafael García Vázquez.