Abrirá Xoloitzcuintles Apertura 2009 como local

Abrirá Xoloitzcuintles Apertura 2009 como local

El equipo dirigido por Wilson Graniolati descansará la jornada 12 según el calendario de la Federación Mexicana de Futbol.

TIJUANA.- Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente ya conoce a sus rivales y el orden para enfrentarles en el próximo torneo Apertura 2009 de la Liga de Ascenso del balompié nacional.

El cuadro fronterizo abrirá el torneo en el Estadio Caliente ante el maravilloso y siempre cálido público local en la jornada 1, la cual se llevará a cabo del 31 de julio al 2 de agosto. El equipo rojinegro recibirá a La Piedad, un equipo que ya pisó la Primera División hace algunos años.

En la segunda fecha, Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente visitará el Centro del país para enfrentar a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, nuevamente en casa, el equipo fronterizo recibirá a Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en la fecha tres.

Una de las visitas que suena más interesante es la jornada cuatro, cuando el equipo canino viaje hasta el puerto de Veracruz para verse las caras con los Tiburones Rojos. La quinta fecha será en casa, recibiendo a un viejo conocido: Albinegros de Orizaba.

Sexta fecha, nuevamente de gira, el equipo comandado por el uruguayo Wilson Graniolati visitará el desierto de Sonora y a temperaturas superiores a los 40° centígrados enfrentarán a Hermosillo. La séptima jornada es una fecha que podría significar una pequeña revancha deportiva ante Venados de Mérida en el Estadio Caliente.

En la fecha 8 del certamen, el cuadro canino buscará vencer a Alacranes de Durango en tierras duranguenses, mientras que en la fecha 9, ya sobre el medio torneo, el equipo canino recibirá en el Estadio Caliente a Cruz Azul Hidalgo.

En la décima jornada, Xoloitzcuintles visitará a Lobos BUAP, otro viejo conocido y en la undécima recibirá a Potros de la UTN. En la jornada 12 el cuadro canino descansará para regresar a la acción frente a Dorados de Sinaloa en la fecha 13, encuentro a celebrarse en el coloso del bulevar Aguacaliente.

Tijuana viajará hasta Morelos para enfrentar a Pumas en la cuadragésima jornada; en la 15 recibirá al recién descendido Necaxa. La jornada 16, nuevamente en gira, se enfrentará a León en el Nou Camp, mientras que la última fecha, la 17, que se disputará del 20 al 22 de noviembre, la oncena canina se verá las caras en casa ante Freseros de Irapuato.