Oficializa Xoloitzcuintles su última contratación para el Apertura 2009

Oficializa Xoloitzcuintles su última contratación para el Apertura 2009

TIJUANA.- Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, como parte de la preparación y visión que se tiene para el próximo año futbolístico que contempla luchar por el ascenso a la Primera División, engrosó sus filas con el defensor uruguayo Damián Malrechauffe.

Malrechauffe Verdún, oriundo de Montevideo, Uruguay, nació el 19 de octubre de 1984, mide 1.86 metros y pesa 73 kilogramos. Proviene del club Danubio de la Primera División uruguaya donde logró participar en torneos de gran importancia a nivel internacional como la Copa Libertadores de América donde jugó un total de 6 encuentros y anotó un gol en la edición anterior.

Con la adquisición de Malrechauffe, el equipo dirigido por Wilson Graniolati, compatriota del zaguero, está ya completo y cierra el ciclo de contrataciones de cara al arranque del torneo Apertura 2009.

Según fuentes, Damián Malrechauffe puede actuar como lateral aunque su posición natural es la de zaguero central, misma que encajaría a la perfección en el esquema de Graniolati además que crearía competencia interna con Joshua Ábrego, Javier Robles, Francisco Pizano, Ángel Conde y el mismo Omar Rivera.

Al mismo tiempo, el técnico charrúa tendrá una defensa tanto o más sólida que en las anteriores ocasiones, en las cuales la potencia defensiva fue uno de los puntos clave en el éxito de Xoloitzcuintles.

Se tiene contemplado que en los próximos días presente los exámenes médicos y que el lunes esté de lleno en los entrenamientos con el resto de los elementos rojinegros.

Emprende Xoloitzcuintles viaje a Ensenada

Como parte de la preparación para iniciar con todo el Apertura 2009, el equipo canino se enfrentará este domingo a un combinado de futbolistas del puerto de Ensenada, con ello, el equipo canino pretende tener más difusión en la ciudad portuaria.

Los futbolistas rojinegros partieron la tarde del viernes a Ensenada, el encuentro está pactado para el día domingo en punto de las 17:00 horas de Tijuana, 19:00 horas del Centro de México en el estadio de la Unidad Deportiva de Valle Dorado.