Se refuerza en grande Xoloitzcuintles

Se refuerza en grande Xoloitzcuintles

Cinco de las ocho nuevas contrataciones militaron en la Primera División el torneo anterior.

CANCÚN, QUINTANA ROO.- Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, mediante el departamento de Dirección Deportiva y presidencia, trabajaron arduamente en el Régimen de Transferencias conocido como “Draft” que se celebró en Cancún, Quintana Roo, y se oficializaron importantes transferencias de cara al próximo torneo Apertura 2009 en la recién nombrada Liga de Ascenso, otrora Primera “A”.

El primer arribo oficial fue el de Óscar Ignacio Carrasco, futbolista que militó los últimos ocho torneos con Monarcas Morelia en Primera División. Carrasco Sotelo, nacido en Morelia, Michoacán hace 27 años, juega como mediocampista y su pierna fuerte es la izquierda.

Con la adición de Carrasco en el medio campo, se contará con un futbolista que pueda recuperar el esférico, distribuirlo con mucha inteligencia y disparar al marco rival de media y larga distancia, el ex elemento de Monarcas y Querétaro es especialista en el golpeo de la pelota parada en tiros de esquina o cobros de tiro libre.

Carrasco podría hacer una interesante combinación con los volantes que cuenta el equipo canino actualmente, una combinación de talento, velocidad, regate y disparo serían las armas que manejaría el sector creativo xoloitzcuintle.

Además de Carrasco, Tijuana adquirió de los Indios de Ciudad Juárez, al carismático portero Alonso “El Popeye” Jiménez, en calidad de préstamo, además a Richard Ruiz, de Salamanca, quien es un extraordinario defensor lateral por el sector de la derecha, el nacido en Jiquilpilas, Chiapas puede correr los 90 minutos y posee mucho sentido de la ubicación y un buen trato con el esférico. Ruiz Toledo tiene 23 años de edad y sólo había vestido la casaca de Petroleros.

Víctor Enrique Píriz, quien se desempeña como delantero, viene de la Primera División, del club Gladiadores de San Luis donde fue gran figura dibujando goles de todas las manufacturas, el atacante uruguayo además militó para los Rayos del Necaxa también en el máximo circuito. En la zona baja, el equipo canino se hizo de Francisco Pizano, un potente zaguero que militaba en León, también llega a préstamo con el cuadro fronterizo. Pizano Vera nació en Salvatierra, Guanajuato y sólo había vestido los colores de León.

Una de las incorporaciones de mayor renombre es sin duda alguna la de Carlos Cariño, de Venados de Mérida, quien se desempeña muy bien en la media de contención. Cariño, campeón con Santos en la Primera División profesional, es surgido de la cantera de Puma de la UNAM y tiene un largo recorrido por las canchas del balompié azteca, sin duda, la incorporación de este volante dará muchas opciones al sector creativo de Wilson Graniolati. Cariño llega como compra definitiva.

Óscar Salvador Vera, es otro de los jóvenes elementos que adquirió Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, proveniente de los Zorros del Atlas, nacido en León, Guanajuato, Vera debutó en la Primera División en el Apertura 2007 y a su corta edad (22 años) ha participado en cerca de 20 cotejos del máximo circuito.

El atacante Mario Padilla Buenrostro, del club Necaxa, es el último refuerzo del equipo canino de cara al Apertura 2009, Padilla de dilatada trayectoria con el equipo de Aguascalientes, debutó en septiembre de 2007 ante Chivas de Guadalajara, a pesar de que no ha marcado gol en el máximo circuito, el nacido en Ocotlán, Jalisco es uno de los elementos más interesantes con los que contará el equipo fronterizo.

Ellos acompañarán a los jugadores Adrián Zermeño, Juan Carlos Núñez, Javier Robles, Joshua Abrego, Ángel Paúl Conde, Gastón Otreras, Omar Rivera, Hugo Ruiz, Diego Torres, Raúl Enríquez, Enrique Salinas, Arturo Luna y Carlos “Cangas” Rubio. Además de la contratación de un jugador extranjero en próximas fechas.

Por otra parte y dado el buen desempeño mostrado, el cancerbero Adrián Zermeño Íñiguez, así como el defensor Javier Robles Camacho y el polivalente Juan Carlos Núñez, todos nacidos en Guadalajara, Jalisco, renovaron su vínculo con la institución rojinegra, de tal manera que permanecerán en el equipo al menos un torneo más. Las cartas de Robles, Zermeño, así como el argentino Óscar Gastón Otreras son ya propiedad de la institución rojinegra.

Todos los futbolistas se reportarán el fin de semana para empezar los entrenamientos el próximo lunes y estar listos para recibir a Chivas Rayadas del Guadalajara, el próximo 4 de julio en el Estadio Caliente.

Con esto Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente refrenda su convicción de buscar con todo el ansiado ascenso a la Primera División profesional, con el fuerte apoyo de su afición.